Bajío

Lotes de autos, en la mira de la delincuencia organizada

En tianguis y lotes se comercializa el 35 por ciento del total de los vehículos que se venden en Guanajuato, asegura el dirigente de la AMDA en el estado, Arturo González Palomino.
Rocío Hernández
23 mayo 2017 19:11 Última actualización 24 mayo 2017 4:15
autos

Venta de autos.

LEÓN, Gto.— Lotes y tianguis de autos, que comercializan alrededor de 35 por ciento del total de los vehículos en el estado, se han vuelto un sector atractivo para el crimen organizado, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino.

Pidió a la autoridad actuar, pues el lunes pasado fue baleado el presunto dueño de un lote ubicado en Paseo de los Insurgentes, casi esquina con Paseo del Moral, en el norte de la ciudad. 

“Ellos no pagan impuestos porque llega una persona, se lo vende y se paga una comisión al lotero, o se toma la carta, se endosa la factura, se vende y se vuelve a endosar, y así es su mecanismo, su forma de vida.
Pedimos a la autoridad más sensibilidad, porque no es lo mismo trabajar con una marca establecida.

"La autoridad y más la hacendaria que hoy en día nos pone tantas complicaciones a nosotros, debería poner especial énfasis en los movimientos entre particulares para poder combatir el tema de los loteros."

La informalidad, el amañamiento y coyotaje, añadió, se presta mucho para que la delincuencia organizada extorsione o empiece a presionar.