Bajío

Ésta es la nueva sede de los XV de Rubí

Para garantizar la seguridad de los asistentes, que autoridades calculan serán 20 mil, se decidió trasladar el baile a un municipio vecino en San Luis Potosí.
Martha Zaragoza
19 diciembre 2016 17:37 Última actualización 20 diciembre 2016 8:13
XV Rubí

Éste es el terreno donde se llevará a cabo el baile de los XV de Rubí.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La fiesta por los XV Años de Rubí cambió de sede y ya no se celebrará en la comunidad de La Joya en Villa de Guadalupe, sino en Laguna Seca, municipio de Charcas.

La decisión se tomó luego de las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil en el Estado y en aras de garantizar la seguridad de los cerca de 20 mil asistentes que se espera acudan al festejo el próximo 26 de diciembre.

La misa se celebrará en la capilla ubicada en la hacienda de Zaragoza de Solís, en tanto que la comida se realizará en La Joya, estas dos últimas en Villa de Guadalupe, mientras que el baile, que es donde se estima llegará un número mayor de visitantes, se traslada a un espacio de 200 hectáreas en la comunidad de Laguna Seca.


Entre las tres comunidades hay una distancia aproximada de entre cinco y ocho kilómetros, lo que hace necesario un medio de transporte para los visitantes al evento.

Protección Civil informó que ante el número de asistentes que se espera, es necesario contar con un espacio mayor, a lo que se suma la necesidad de plantear mejores rutas de evacuación en caso de que se presente alguna contingencia, con el objetivo de no poner en riesgo a quienes acudan al evento.

El operativo de seguridad prácticamente se encuentra listo y estarán participando elementos de las policías Federal, Estatal y municipales de Villa de Guadalupe, Charcas y Matehuala, así como elementos de la Dirección de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Arturo Esper Sulaiman, secretario de Turismo, indicó que se espera tener una ocupación hotelera de 55 por ciento para el cierre del año, una cifra que pudiera incrementarse por los XV Años de Rubí, aunque se trata de un evento sobre el cual no se pueden hacer estimaciones precisas.

“Esperamos una ocupación de 55 por ciento, no podemos hacer estimaciones aun del total de habitaciones y de la derrama económica que se genere, porque se trata de un evento extraordinario y aún no se sabe con exactitud el número de personas que acudirán al evento” señaló.

Los XV Años de Rubí se han convertido en uno de los fenómenos virales más destacados del año. Trascendió las redes sociales para colocarse en páginas y portales de periódicos y revistas, programas de radio y televisión. Incluso tuvo alcances internacionales, y artistas han anunciado su interés en asistir a la fiesta.