Los robots invadirán Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los robots invadirán Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Los robots invadirán Querétaro

Más de cien participarán en la Robotic Adventure Animatronix que se llevará a cabo del 25 de diciembre al 8 de enero en el Querétaro Centro de Congresos.

Lucero Almanza
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.-  Más de cien robots se reunirán en esta ciudad, para participar en el Robotic Adventure Animatronix que se llevará a cabo del 25 de diciembre al 8 de enero en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

La Secretaría de Turismo de Querétaro (Sectur) tiene estimada la asistencia de alrededor de 35 mil visitantes, que podrán disfrutar de 25 áreas interactivas, talleres y competencias.

Erasto Martínez Jiménez, uno de los organizadores, comentó que la exposición abordará los temas de: dinosaurios, bichos, animales salvajes, extraterrestres, combates de robots y carreras de drones.

“Este evento será una exhibición temática, interactiva recreativa y didáctica, en la cual, los asistentes podrán convivir, aprender, simular e interactuar de manera fácil e interactiva con tecnología de última generación.”

,,


Sobre el combate de robots, mencionó que esta actividad se realizará en una arena con capacidad para más de mil espectadores, y podrán competir unidades en más de 25 categorías.

Habrá también una zona de exhibición de robots exploradores, que son utilizados en labores que representan riesgo para las personas, sobre todo en materia marítima y terrestre, dijo.

La zona de destreza estará destinada para la exhibición y manejo de drones de todo tipo, autos de carreras con inteligencia artificial, robots motorizados y sensores especiales y que incluso son manejados sólo con la mente, comentó.

El Robotic Adventure Animatronix forma parte de la agenda que considera la Sectur local en esta temporada vacacional -del 22 de diciembre al 8 de enero próximos-. También se tienen programados un desfile alegórico, conciertos navideños, entre otras actividades en la capital del estado, según las autoridades de la dependencia.