Bajío
culturas

Príncipes de Japón llegan a Guanajuato para inaugurar el Cervantino

Los príncipes nipones Akishino y su esposa Kiko participarán en la inauguración del Festival Internacional Cervantino que se realizará este miércoles.
Francisco Flores Hernández
07 octubre 2014 22:47 Última actualización 07 octubre 2014 23:11
Príncipes de Japón Akishino y su esposa Kiko. Foto: Cortesía del gobierno del estado de Guanajuato

Los príncipes de Japón a su llegada al Aeropuerto Internacional del Bajío. (El Financiero)


Con el fin de asistir a la inauguración de la 42 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) que se realizará este miércoles, el príncipe de Japón, Akishino y su esposa la princesa Kiko, arribaron al Aeropuerto internacional del Bajío, ubicado en Silao.

Los príncipes llegaron a bordo de un avión de Aeroméxico y la recepción corrió a cargo del secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, Héctor López Santillana.

Japón es el país invitado a esta edición del Cervantino, que se realizará del 8 al 26 de octubre.

La agenda que cumplirán este miércoles en la ciudad de Guanajuato incluye acompañar al gobernador, Miguel Márquez, a las 9:45 de la mañana al Teatro Juárez, recinto en donde se llevará a cabo la entrega de la Presea Cervantina y se pronunciará el mensaje de Inauguración de la 42 Edición del FIC.

A las 20 horas, estarán los príncipes japoneses junto el mandatario guanajuatense en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde se realizará la Inauguración oficial del Festival Internacional Cervantino edición 42, que como invitado nacional tiene al estado de Nuevo León.