Bajío

Los guanajuatenses en EU son anti Trump, dice Miguel Márquez

De ganar el candidato republicano se generaría un daño directo a México y al estado, dice el gobernador de Guanajuato.
Rocío Hernández
20 julio 2016 20:1 Última actualización 20 julio 2016 20:7
Miguel Márquez

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato. [Rocío Hernández]

SILAO, Gto.-El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que más de un millón y medio de guanajuatenses radicados en 20 ciudades de los Estados Unidos son anti Donald Trump y no votarán por él.

"Tiene que haber una reacción muy importante no sólo de mexicanos guanajuatenses, sino de latinos en la Unión Americana para que ejerzan su derecho a votar. Tienen que tomar muy en serio su papel en la próxima elección, porque de acuerdo con sus discursos, si gana Trump sí generaría un daño directo a México y a nuestro estado”, señaló.

Aseguró que el estado trabaja de manera permanente con los migrantes guanajuatenses en la Unión Americana para apoyarlos.


Por otra parte, respecto a la inseguridad, dijo que la entrada al estado de la gendarmería no es la solución, pero se está trabajando de manera coordinada.

“Lo que hemos hecho es un gran esfuerzo de manera coordinada, tanto Ejército, como la PGR, Policía Federal, la Estatal y municipales están deteniendo a homicidas, esclareciendo los hechos, desarticulando bandas. Pero insisto, se requiere un poco más de apoyo sobre todo en sectores de combustibles, en carreteras federales, sobre todo en los ferrocarriles”, señaló el mandatario estatal.

Advirtió que “aquellos que quieran irse por la puerta falsa y toman la decisión de ingresar a la delincuencia, no necesitan ser muy inteligente para saber que van a terminar mal, entre ellos mismos o con la autoridad".

El gran reto, dijo, “es que juntos, sociedad y gobierno, continuemos luchando de forma integrada, parar conservar y de ser el caso, recuperar la paz social”.