López Santillana se compromete a recuperar la paz de León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Santillana se compromete a recuperar la paz de León

COMPARTIR

···

López Santillana se compromete a recuperar la paz de León

En el municipio guanajuatense se registra en promedio desde 2017 un homicidio al día, reconoce el alcalde reelecto en su tercer Informe de Gobierno

Rocío Hernández
05/09/2018
Héctor López Santillana, alcalde de León.

LEÓN, Gto.— La inseguridad fue el tema con el que Héctor López Santillana arrancó el tercer Informe de Gobierno. La violencia, dijo, es consecuencia principalmente del rezago y la falta de oportunidades.

Expuso que durante su administración se han desplegado obras y acciones para construir la seguridad, pero aún queda mucho por hacer para “evitar que nuestras familias sigan siendo violentadas”.

El alcalde panista, reelecto por tres años más, se comprometió a integrar un nuevo modelo de seguridad ciudadana para disminuir los hechos delictivos.

Dijo que durante su administración se contrató a 504 nuevos policías y se despidió a 445 que faltaron al juramento de la corporación, además de que se adquirieron 320 nuevas patrullas y 886 radios tetra.

López Santillana reconoció que la violencia e inseguridad que va en incremento es producto de la venta de drogas, huachicol y el gran flujo de armas.

Para atender el problema, dijo, se necesita reformar el modelo de justicia.

“Desde 2017 a la fecha, la ciudad ha mantenido un promedio de un asesinato diario”, dijo.

“Los criminales no nacen, sino los hace la sociedad. La inseguridad se combate con policías, con las acciones que he dado cuenta para atender la seguridad. No queremos que nuestras familias sean violentadas en nuestras calles, colonias, bancos y ciclovías. La violencia se ha generado por la venta de drogas, robo de combustible y flujo de armas”, manifestó.

Reconoció que los leoneses no quieren excusas, pero como padres de familia deben cuidar a sus hijos para que no caigan con malos amigos, y esto está al alcance de sus manos para salvar a León.

“No estamos satisfechos ni con los brazos abajo. Buscamos recuperar la paz. Sí hay esperanza y futuro. Mientras estemos divididos no podremos recuperar la paz.”

Destacó la inversión en obra de infraestructura cercano a los 12 mil millones de pesos durante la administración 2015-2018; los 750 millones por parte de concesionarios del transporte y 360 millones de pesos más para el cambio de luminarias led que ya va en un 60 por ciento de las existentes en la ciudad, lo que dará mayor seguridad.

“Seguiremos luchando por ser un gobierno honesto con cero corrupción y cero impunidad, seguiremos siendo un gobierno transparente y cercano a la gente. Un gobierno que administra y cuida bien los recursos de los leoneses para darles una mejor calidad de vida. “

Indicó que durante sus primeros tres años al frente del gobierno municipal, mil 800 familias fueron sacadas del hacinamiento con oportunidades de vivienda.

Asimismo, se logró la regularización de 25 colonias, aunque la meta en el plan de gobierno era de 50.

Destacó la inversión de mil millones de pesos en acciones para los 12 polos de desarrollo en la zona rural.

En un ambiente tranquilo, sin manifestaciones y en compañía del gobernador Miguel Márquez, se desarrolló el Informe de Gobierno del alcalde panista

Antes de que iniciara el informe en el Teatro Bicentenario, se cerró el recinto con dos cinturones de seguridad.

Más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron el inmueble y sus alrededores.

Entre los invitados del informe destacó la ausencia de los líderes de partidos políticos de oposición.

El dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade dijo que los leoneses quieren y deben ver resultados de la administración que está por iniciar y que deberá cambiar en varios aspectos.