López Santillana ratifica a 70% de su equipo en León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Santillana ratifica a 70% de su equipo en León

COMPARTIR

···

López Santillana ratifica a 70% de su equipo en León

El alcalde reelecto anuncia continuidad con nuevos modelos de trabajo; la seguridad es su más grande reto

Rocío Hernández
10/10/2018
El alcalde López Santillana con su equipo de trabajo.

LEÓN, Gto.-El alcalde reelecto Héctor López Santillana inició su nuevo mandato 2018-2021 con la ratificación de 70 por ciento de los funcionarios encargados del gobierno y sólo cambios en cinco dependencias.

López Santillana, mencionó que durante la administración 2015-2018 mostraron tener lo necesario para trabajar en sinergia para el pueblo leonés, por lo que dijo, el próximo trienio se caracterizará por la continuidad de las políticas a través de un perfeccionamiento de los modelos de trabajo.

Entre los cambios se encuentra: Enrique Sosa como titular de la Tesorería, pues antes fungía como director de Desarrollo Institucional, puesto que ahora ocupa José Alberto Martínez.

Omar Hernández Palacios en Desarrollo Social, María del Carmen Mejía como directora de Gestión Ambiental y Juan Martín Álvarez como titular de la Dirección de Salud. Como encargada de despacho en Contraloría se designó a Sandra Gómez

El alcalde dijo que “el equipo de trabajo busca innovar y transformar el desarrollo de León. Siempre hemos dicho desde el principio, con mucha claridad que no venimos a administrar los problemas. Que no venimos a convivir con ellos, sino lo que estamos buscando es una profunda transformación de nuestra ciudad.

"Lo que estaremos presentando en fechas próximas son nuevos modelos de trabajo, con la definición clara y precisa de nuestro programa de gobierno, sobre todo que el voto de confianza que dieron los ciudadanos nos pide resultados inmediatos. Los leoneses quieren resultados ya en favor de su seguridad, familias y desarrollo de los leoneses”, destacó López Santillana.

El edil expuso que los miembros del nuevo gabinete tienen la meta de ser líderes e integrar a sus equipos de trabajo en cada una de sus dependencias, integrando a la sociedad.

Además hizo hincapié en que no quiere padecer una eventual curva de aprendizaje, y por ello, con la ratificación de 13 de los 19 directores generales de su gabinete, tendrán seguimiento y mejores resultados.

SEGURIDAD

El tema de la seguridad es sin duda alguna el reto más importante para Héctor López Santillana de cara a su nueva etapa de gobierno pues el índice de victimización está 12 por ciento por encima de la media nacional, lo que significa que por cada cien mil habitantes, 40 mil 365 han sido víctimas de delitos como robo y asalto en sus diferentes categorías.

Aunado a esto, el panorama de los delitos de alto impacto ha incrementado más del 100 por ciento y especialmente el narcomenudeo hasta un 300 por ciento, según cifras del Observatorio Ciudadano de León (OCL).

El presidente municipal anunció el nuevo Modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica, con el que dijo se abordarán tres objetivos primordiales; disminuir la incidencia delictiva, reducir la percepción de inseguridad y recuperar la confianza en las instituciones de seguridad pública locales.

Para José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, este nuevo modelo de seguridad genera buenas expectativas pues trae estrategias ambiciosas como incrementar el número de policías municipales a mil 300 elementos, además de que ofrecer medición de resultados trimestrales, mismos que tendrán que verse reflejados este mismo año.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, en Guanajuato la cifra negra registra 94.9 por ciento de delitos no denunciados, lo que representa 1.3 por ciento más que la media nacional y la percepción de inseguridad incrementó de 60.4 por ciento a 76.7 por ciento en 4 años, lo que deja sin posibilidades de error a este nuevo modelo de seguridad en el municipio.