Bajío

Logran comercializar 1,900 terrenos en la smart city queretana

Ciudad Maderas, la primera ciudad inteligente en el país concebida desde su origen bajo este criterio, ha logrado vender hasta el momento alrededor de 21 clústeres de vivienda, que representan cerca de mil 900 terrenos.
Sirse Rosas
19 marzo 2015 10:19 Última actualización 19 marzo 2015 10:19
Ciudad Maderas

El precio promedio por metro cuadrado en Ciudad Maderas es de 2,900 pesos. (Foto: Perla Oropeza)

QUERÉTARO, Qro.— Ciudad Maderas, la primera ciudad inteligente en el país concebida desde su origen bajo este criterio, ha logrado vender hasta el momento alrededor de 21 clústeres de vivienda, que representan cerca de mil 900 terrenos.

Ciudad Maderas Residencial, el proyecto inmobiliario de la smart city, está dividido por clústeres privados, los cuales congregarán alrededor de 110 casas cada uno. Estos espacios comenzaron a venderse desde el 2013.

Actualmente Grupo ProHabitación se encuentra en la etapa de preventa de lotes de diversos tamaños.


El más pequeño es de 108 metros cuadrados, con un precio desde los 315 mil pesos, mientras que el más grande alcanza los 500 metros cuadrados. El precio dependerá de la ubicación del mismo, con un costo promedio de dos mil 900 pesos el metro cuadrado.

Debido a que el proyecto se encuentra aún en etapa de urbanización, los primeros lotes —que se vendieron desde el 2013— serán entregados este año, previendo que a finales del mismo se inicien las primeras construcciones de viviendas.

Para quienes estén interesados en adquirir un terreno, deberán esperar alrededor de 36 meses para que les sea entregado y comenzar la construcción de su hogar.

Cabe destacar que es Grupo ProHabitación el que financia directamente la adquisición, con mensualidades que van desde los dos mil 450 pesos para los terrenos más pequeños.

Entre las facilidades que ofrece el grupo inmobiliario destaca una tasa mensual del 1 por ciento —12 por ciento anual—, con un crédito a 10 años, aunque será después del mes 36 cuando se empiece a cobrar dicho interés.

El terreno se aparta con 10 mil pesos sin importar la extensión del mismo, y el comprador tiene hasta 30 días para completar el enganche, pero si se hace el depósito completo en una sola exhibición, puede beneficiarse con un descuento adicional.

Para la construcción de vivienda, Grupo ProHabitación ofrecerá también en un futuro créditos a 20 años.