Bajío

Lluvias torrenciales causan caos vial en Querétaro

La capital y el municipio de El Marqués presentaron tormenta eléctrica y granizo, lo que provocó apagones, inundaciones y vehículos varados en las arterias principales. 
Alan Contreras
06 agosto 2017 23:4 Última actualización 06 agosto 2017 23:8
inundación Querétaro

Las lluvias en Querétaro provocaron caos vial. [Alan Contreras]

QUERÉTARO, Qro.- La lluvia torrencial que se presentó en la Zona Metropolitana de Querétaro causó estragos en diferentes vialidades de esta capital, entre ellas el boulevard Bernardo Quintana, que fue cerrado a la circulación debido a la acumulación de agua, así como en la Avenida 5 de Febrero, donde se presentó inundación y vehículos varados que fueron rescatados por personal de Protección Civil y Seguridad Pública.

En El Marqués se registraron lluvias con tormenta eléctrica y granizo, lo que provocó cortes de energía eléctrica. Entre las comunidades afectadas están Ticomán, Agua Azul, Cerro Prieto, Dolores, Atongo y La Cañada, entre otras.

En Corregidora se cerró la circulación en ambos sentidos de la carretera libre a Celaya por acumulación de agua a la altura del parque industrial Balvanera.

Alejandro Vázquez Mellado, coordinador técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro, informó que la tarde de este domingo se registraron lluvias torrenciales en algunas zonas de la capital, como Cerro de las Campanas, Cimatario, Milenio III y Centro Histórico.


Señaló que la lluvia ingresó al municipio de Querétaro por la zona de Centro Sur, desplazándose hacia el centro, lo que causó afectaciones sobre todo en el tema de movilidad en boulevard Bernardo Quintana esquina con Av. Universidad en el bajo puente, donde hubo una acumulación considerable de agua, lo que ocasionó seis vehículos varados con gente en su interior, por lo que Protección Civil estatal y municipal trabajaron de manera coordinada con la Policía del Estado para retirar a dos menores.

De acuerdo con el monitoreo de los drenes, éstos trabajaron casi al 100 por ciento de su capacidad.

Los árboles caídos, dijo, no causaron daños a personas y ya han sido retirados de las vialidades con apoyo de las Secretaría de Servicios Públicos Municipales en Av. Constituyentes a la altura de la calle Ignacio Pérez.