Bajío

Lluvias causan tres muertes y daños en SLP

La Huasteca potosina es la zona más afectada con daños en sus carreteras; en comunidades de  Tampamolón y Tamasopo se registraron inundaciones y en Tanquián pérdida de ganado.
Martha Zaragoza
11 octubre 2017 17:15 Última actualización 11 octubre 2017 17:16
Lluvias SLP

Las lluvias inundaron diversas comunidades de la Huasteca Potosina.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Tres personas muertas y una más desaparecida, así como evacuados en comunidades y la desaparición de cabezas de ganado, son algunas de las afectaciones que han generado las lluvias en territorio potosino, principalmente en la región Huasteca, informaron instituciones gubernamentales.

Se informó que las muertes ocurrieron en la comunidad Barrancón, cuando las víctimas viajaban en una camioneta pick up e intentaron cruzar un puente. El vehículo fue arrastrador varios metros, lo que obligó a autoridades locales a realizar la búsqueda de las seis personas que viajaban en la unidad, de las cuales dos fueron rescatadas, tres fueron encontradas sin vida y una sigue en calidad de desaparecida.

En el municipio de Tampamolón más de 30 personas fueron desalojadas de la comunidad de Tzapuja, ante el peligro que representa el crecimiento de los ríos, en tanto que en la comunidad de Agua Buena en Tamasopo que también presenta inundaciones, fueron suspendidas las clases en todos los niveles y se abrieron albergues, en ambos casos la población fue auxiliada por elementos de los policías Municipal, Estatal, así como personal de la Dirección de Protección Civil.

A esto se suma la desaparición de 21 cabezas de ganado en el municipio de Tanquián de Escobedo, además de daños en la carretera estatal que conecta a los municipios de Tampamolón y Axtla.

Respecto a los parajes turísticos, la Secretaría de Turismo del Estado informó que lugares como las Cascadas de Tamul, Micos y Puente De Dios en Ciudad Valles se encuentran cerrados, en tanto que en otros se mantienen alerta.