Bajío

Lluvia y granizo provocan inundaciones en Querétaro

La zona sur fue la más castigada por las precipitaciones. La tormenta se formó al sur del municipio de El Marqués, donde se reportan encharcamientos y el ingreso de agua a viviendas.
Alan Contreras
28 julio 2016 20:45 Última actualización 28 julio 2016 22:0
inundacion queretaro 2016

Las lluvias ocasionaron que vehículos quedaran varados en diversas avenidas.

QUERÉTARO, Qro.- Alrededor de las 17:45 horas se registró una lluvia torrencial acompañada de granizo que afectó la Zona Metropolitana con calles inundadas, un dren desbordado y vehículos varados.

El gobierno municipal de Querétaro, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que la lluvia registró momentos intensos de 120 mm/h y un acumulado de 50.7mm, siendo la zona sur la que más precipitación presentó, lugar donde el Dren Cimatario I se derramó a la altura de Pasteur.



La Comisión Estatal de Aguas (CEA) indicó que se formó una tormenta al sur del municipio de El Marqués y empezó un desplazamiento con dirección al suroriente del municipio de Querétaro; posteriormente avanzó la tormenta sobre la ciudad con salida al estado de Guanajuato, esto ocasionado por una baja presión y la entrada de humedad del Pacífico.


Según el primer informe de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, dado esta noche a las 20 horas, a través del CECOM se reportaron problemas de vialidad por la lluvia en las siguientes calles: las avenidas Constituyentes, Zaragoza, Cimatario, Corregidora, Luis Vega y Monroy, Boulevard de la Nación; las calles de la zona centro Guerrero, Nicolás Campa, Pino Suárez y Arteaga; y en la carretera 57 donde se registraron tres vehículos varados; además de calles de las colonias La Joya, Casa Blanca y Jardines de la Hacienda.

Ciudadanos reportaron el ingreso de agua a sus negocios, principalmente en el Centro Histórico de Querétaro y algunos vehículos varados.

En el municipio de El Marqués se reportaron encharcamientos y el ingreso de agua a viviendas en las comunidades de La Piedad, Jesús María y La Loma, donde la Unidad Municipal de Protección Civil continúa valorando las afectaciones, repartiendo costalería y destapando coladeras.


Hasta ahora se sabe que en el municipio de Corregidora se presentaron encharcamientos en algunas zonas, sobre todo en el fraccionamiento Pueblo Nuevo. El alcalde de esta demarcación, Mauricio Kuri González, salió a las calles a verificar las afectaciones que se registraron.

La delegación en Queretaro de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) informó que debido a la fuerte lluvia de esta tarde se cancela la ceremonia de inauguración de la Feria Regreso a Clases 2016, prevista para la mañana de este viernes.

En un breve comunicado, la Profeco señaló que la ceremonia de inauguración se recorre para el sábado 30 de julio a las 10:00 horas en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?