Lluvia y granizo causan caos en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvia y granizo causan caos en Querétaro

COMPARTIR

···

Lluvia y granizo causan caos en Querétaro

Protección Civil del estado cerró parcialmente la vialidad del Anillo Vial Fray Junípero Serra debido al granizo que cubrió por completo el asfalto.

Alan Contreras
17/07/2018
Actualización 17/07/2018 - 23:28
Granizo afectó vialidades de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.- Fuerte granizada se registró la tarde de este martes en la zona sur del municipio de El Marqués, donde el Anillo Vial Fray Junípero Serra se pintó de blanco.

Protección Civil del Estado cerró parcialmente la vialidad del Anillo Vial Fray Junípero Serra debido al granizo que cubrió por completo el asfalto.

La Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués informó que se presentaron escurrimientos de tepetate sobre la carretera 200 kilómetro 5, derivado de las lluvias, que no afectaron la vialidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó chubascos ligeros a moderados y actividad eléctrica con caída de granizo en algunos puntos del sur-poniente de la ciudad de Querétaro, sur del municipio de El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Peñamiller, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes.

En la Colonia Viñedos se registraron encharcamientos importantes en Aconcagua y Pampa con un tirante de 30 centímetros, en Álamos Segunda Sección derivado de la lluvia se reporto la caída de un árbol antes del puente de Industrialización, la cual fue atendida por personal de la Policía Estatal, Servicios Municipales, y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También se atendió el reporte de un árbol caído en avenida Sombrerete a la altura de la Clínica del Seguro Social y en Jurica la caída de una rama en cables de energía eléctrica, siendo atendido por el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro, en ninguno de los casos se presentó afectación a la población.

En Arboledas Residencial se colapsó una barda por la acumulación de agua, en un terreno aledaño, provocando el arrastre de unos vehículos, además del ingreso de agua y lodo en cinco domicilios, personal de la Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y apoyaron en el desazolve en la zona.

En el municipio del Marqués se registró lluvia intensa en la comunidad de La Griega y San Isidro. Ahí se atendió el reporte de acumulación de granizo en el Circuito Universidades, con 500 metros lineales que obstruía la circulación, el cual fue atendido liberando un carril a la circulación.

Mientras que en el municipio de Tequisquiapan se atendió el reporte de dos árboles caídos debido a la lluvia y los fuertes vientos.