Bajío

Llegarían a SLP cuatro empresas francesas

Cuatro empresas francesas del ramo automotriz y metal-mecánico buscan instalarse en San Luis Potosí durante los próximos meses, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Gustavo Puente Orozco.
MARTHA ZARAGOZA
17 marzo 2016 19:17 Última actualización 18 marzo 2016 7:20
Gustavo Puente Orozco

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí. (Foto: Martha Zaragoza)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Cuatro empresas francesas del ramo automotriz y metal-mecánico buscan instalarse en San Luis Potosí durante los próximos meses, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Gustavo Puente Orozco.

Dichas compañías formarían parte de la cadena de suministros tanto de las armadoras BMW y GM, con presencia en la entidad, así como de otras empresas.

El funcionario estatal agregó que además del acercamiento que está teniendo el gobierno estatal con la industria francesa, también se está trabajando con empresas de países europeos como Italia, Alemania y Noruega, esto independientemente de las ferias de proveeduría que se estarán llevando a cabo en los próximos meses.


“Este miércoles tuvimos un evento con empresas italianas, pero también nos estamos promoviendo con otros países como Noruega y Alemania, independientemente de las ferias de proveeduría.

“Debemos seguir buscando ese acercamiento y fortalecer sobre todo a la micro, pequeña y mediana empresa”, declaró.

En el caso de Italia, Puente Orozco dijo que hay un proyecto que se está realizando de la mano con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), a través del cual las empresas de este país visitarán San Luis Potosí para conocer la ciudad, su infraestructura e incluso empresas de la Zona Industrial. También harán una gira por León y Guadalajara.

Asimismo, comentó que se está haciendo una labor a nivel regional para fortalecer el desarrollo económico de la región Bajío, por lo que han tenido acercamientos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro para consolidar el bloque económico.

“Debemos ser un bloque consolidado en el Bajío; tenemos que competir en el país contra la región norte, contra el este, y luego como país”, concluyó el funcionario estatal.