Bajío

Llegará a SJR 3 mil mdp de inversión privada

De este monto se desprenden alrededor de mil 500 millones de pesos que aplicará la empresa papelera MultiPack.
Alan Contreras
26 julio 2016 8:44 Última actualización 26 julio 2016 8:44
Guillermo Vega, presidente municipal de San Juan del Río

Guillermo Vega, presidente municipal de San Juan del Río

QUERÉTARO, Qro.— Alrededor de 3 mil millones de pesos de inversión empresarial captará San Juan del Río durante este año, del cual se desprenden alrededor de mil 500 millones de pesos que aplicará la empresa papelera MultiPack.

Esta compañía regiomontana continúa con el proceso de adquisición de licencias y permisos para la construcción de su planta, toda vez que ya cuenta con el terreno para la edificación de sus instalaciones, informó el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero.

La compañía podría generar hasta 700 empleos que laborarán en tres plantas, las cuales se construirán en el Nuevo Parque Industrial, a un costado de la empresa Swoboda.


También tres compañías asiáticas del ramo automotriz podrían llegar a este municipio, ya que quieren incluirse en la dinámica económica y de proveeduría del corredor industrial del Bajío.

A esto se suman tres empresas que ampliarán sus instalaciones debido al aumento de sus actividades. Además, se estima que la industria inmobiliaria desarrollará 30 mil viviendas en el municipio en los próximos años debido al crecimiento de la demanda.

La necesidad de capital humano para las empresas de San Juan del Río provocó el inicio de la carrera de técnico automotriz del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicado en esta zona.

Respecto a la instalación de las compañías, el edil mencionó que se compite con municipios de Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, no obstante, recalcó que San Juan del Río tiene ventajas competitivas como la cercanía con los mercados de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, así como vías de comunicación, servicios e infraestructura industrial.

Guillermo Vega recordó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró una disminución de delitos en la demarcación en los primeros cinco meses del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo cual ha ayudado a que el municipio vuelva a ser atractivo para los inversionistas.

Según las estadísticas, el municipio presentó disminución en la incidencia de delitos del fuero común como robo a negocio, transeúnte y a casa habitación.