Llegan más marcas gasolineras a Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan más marcas gasolineras a Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Llegan más marcas gasolineras a Querétaro

La alianza Mexienergi-Shell abrió su primera estación de servicio, mientras que el grupo gasolinero G500 y su socio suizo Glencore inauguraron tres.

Alan Contreras
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La alianza Mexienergi-Shell abrió su primera estación de servicio en Querétaro, estado en el cual pretende abrir en los próximos cinco años hasta 40 gasolineras, con una inversión de 800 millones de pesos.

En 2018 abrirían 20 estaciones, de las cuales tres están ubicadas en Corregidora, San Juan del Río y en las inmediaciones del Parque Industrial La Montaña, en la capital del estado. Se prevé que en 2018 abran de una a dos estaciones por semana hasta cumplir la meta.

Juan Pablo Patrón, gerente general de Mexienergi, explicó que esta compañía había evaluado las implicaciones de la reforma energética, en materia de precios y marca. Después realizó un análisis de la marca extranjera con la cual se podía unir, luego de que se separó de Pemex por razones de competencia.

Mexienergi decidió aliarse con Shell, ya que considera que es líder a nivel mundial en la comercialización de combustibles y dominante en el mercado con el mayor número de litros vendidos y de estaciones de servicio en el mundo.

,,


“Hicimos una sociedad en el estado de Querétaro donde la meta es llegar a dominar el mercado a 5 años, teniendo a de 40 a 50 estaciones en toda la zona. Aquí es donde queremos crecer y generar el crecimiento de empleo”, indicó.

Shell cuenta ya con 25 estaciones de servicio en el país, en Querétaro –en la calle Epigmenio González-, Guanajuato y Ciudad de México.
Por lo pronto, el aditivo lo aplica en las instalaciones de Pemex, pero en dos años tendrá sus terminales para hacerlo fuera de las instalaciones de la empresa pública.

El director general de Shell México, Alberto de la Fuente, comentó que es importante para la marca entrar a México porque tiene 33 mil puntos de venta. Dijo que el compromiso que en México es invertir mil millones dólares en diez años, en estaciones, distribución y almacenamiento, de darse las condiciones de mercado.

“En la medida que vaya siendo la apertura y el mercado estaremos haciendo las inversiones. Querétaro está cerca de la Ciudad de México, está posicionado, es una ciudad importante y destaca en el Bajío.

Nuestra gasolina tiene un aditivo y notros hacemos el aditivo de la gasolina y estarán consumiendo combustible como el que se oferta en Estados Unidos”, explicó.

G500 ABRE TRES

Por su parte, el grupo gasolinero G500 y su socio suizo Glencore abrieron tres estaciones en la capital. Están ubicadas en las colonias El Salitre, en Paseo del República cerca de la plaza Antea; en Avenida Zaragoza en el Centro, en el Boulevard Bernardo Quintana.

Hasta el momento, hay 23 gasolineras G500 Powered by Glencore. La alianza prevé invertir en México 75 millones de dólares en 2017.