Bajío

Llegan más inversión a territorio potosino

El Grupo Mercurio anunció una inversión de 20 millones de dólares para la ampliación de la planta Tylsa, y Nestlé donará un predio al estado en el que se encuentra una nave industrial, en la zona de la Huasteca.
Martha Zaragoza
24 octubre 2017 9:40 Última actualización 24 octubre 2017 9:40
Zona Industrial de SLP

Zona Industrial de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El Grupo Mercurio anunció una inversión de 20 millones de dólares para la ampliación de la planta Tylsa ubicada en territorio potosino, mientras que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, también informó sobre la donación por parte de Nestlé de un predio en el que se encuentra una nave industrial, en la zona de la Huasteca.

En el marco de la edición número 15 de México Cumbre de Negocios que se realiza en la capital potosina, el mandatario estatal y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Mercurio, Javier Noyola, explicaron que la inversión de la empresa estará destinada a la construcción de una nueva nave industrial, la cual contará con 16 mil metros cuadrados, maquinaria y equipo con mayor innovación tecnológica.

Con esta inversión se busca optimizar los procesos, creando 135 nuevos empleos directos.


“No existe mejor marco, como es el evento México, Cumbre de Negocios, para anunciar la inversión de una empresa con origen 100 por ciento potosino y creada por potosinos, que generará al finalizar el proyecto más de dos mil empleos directos”, aseguró Carreras López.

En tanto Javier Noyola explicó que Tylsa es fabricante de tubería estructural, industrial y lámina dimensionada, productos que eran utilizados para la fabricación de muebles tubulares, aparatos de ejercicio, anclas mineras, invernaderos, y construcción, así como bicicletas, especialmente para la empresa hermana, Bicicletas Mercurio.

NESTLÉ DONA NAVE
Respecto a la nave industrial donada por Nestlé al estado, Juan Manuel Carreras indicó que se ubica en el municipio huasteco de Tamuín, tiene una superficie de 20 hectáreas, de las cuales 10 son de construcción, lo que la convierte en un incentivo para empezar la inversión productiva y con ello impulsar el desarrollo económico de la entidad.

El objetivo de esta inversión, explicó el mandatario estatal, es atraer a más empresas que se instalen en la entidad potosina.

Dicha nave industrial tiene un valor catastral que asciende a 27 millones 313 mil 100 pesos.

Sign up for free