Llegan a Matehuala tres nuevas empresas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan a Matehuala tres nuevas empresas

COMPARTIR

···
Bajío

Llegan a Matehuala tres nuevas empresas

Para atraer inversiones, el municipio potosino rehabilitó la planta tratadora de aguas residuales, ubicada en la Zona Industrial, también se rehabilitó la línea eléctrica y se hizo una ampliación de línea de agua potable.

Martha Zaragoza
17/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La rehabilitación de la Zona Industrial de Matehuala provocó la llegada de por lo menos tres nuevas empresas al municipio, con lo que se estima que se crearán cinco mil nuevos empleos en los próximos años.

El alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, dijo que se rehabilitó la planta tratadora de aguas residuales, ubicada en la Zona Industrial, también se rehabilitó la línea eléctrica y se hizo una ampliación de línea de agua potable en el municipio.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, en la zona industrial de Matehuala hay por lo menos diez empresas instaladas, las cuales van desde centros de distribución de alimentos, como es el caso de Bimbo y Sello Rojo, hasta otras del sector de la construcción o la industria manufacturera, como K&K, dedicada a la elaboración de arneses.

,,


Nava Gómez se refirió a las empresas que se han ampliado, como es Dräxlmaier, la cual en este momento genera más de mil empleos, que benefician a Matehuala y a municipios vecinos.

“Estamos contentos, en Matehuala después de 17 años, tenemos la oportunidad de tener tres nuevas empresas, Dräxlmaier genera más de mil empleos, vamos avanzando a buenos pasos, sin duda el próximo año se generarán cinco mil empleos para toda Matehuala”.

El edil indicó que la llegada de nuevas inversiones ha generado el crecimiento de otros sectores, como el turismo, en donde además de la cercanía con el Pueblo Mágico de Real de Catorce, existe la demanda de habitaciones. Al momento se reporta un porcentaje de 70 por ciento de ocupación.