Bajío

Llegan a Bernal 25 mdp de inversión hotelera

El Pueblo Mágico de Querétaro espera la apertura de nuevos espacios, para llegar a 680 cuartos-noche.
Sirse Rosas
02 junio 2016 8:2 Última actualización 02 junio 2016 8:7
Bernal

Bernal, Pueblo Mágico de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.— El Pueblo Mágico de Bernal prevé una inversión de alrededor de 25 millones de pesos en la apertura de nuevos espacios hoteleros, lo que sumará un total de 680 cuartos noche, informó el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la localidad, Miguel Ángel González.

Detalló que a la fecha Bernal cuenta con 580 cuartos noche y se espera que en los próximos meses abran sus puertas 100 nuevos, los cuales tendrán una inversión promedio de alrededor de 250 mil pesos por habitación.

Sin embargo, destacó que la intención, más allá de los cuartos, es comenzar a diversificar la oferta con nuevos restaurantes, bibliotecas, museos, entre otros productos.



“Además estamos trabajando en lograr conexiones para bajar recursos, estamos buscando que los empresarios nos apoyen, trabajamos también con el Instituto Queretano de Cultura y las Artes para hacer de Bernal un destino cultural”, comentó.

Respecto al proyecto que el gobierno federal busca impulsar para incrementar los niveles de ocupación de los destinos turísticos en temporadas bajas, el líder sectorial aseguró que Bernal ya trabaja en paquetes para la atracción de turistas.

“Trabajamos de la mano con la Secretaría de Turismo estatal mediante el programa Acompáñanos Entre Semana, con el que buscan dar promociones y mejorar precios en días entre semana. Si tenemos una habitación vacía entre semana es más costosa que darla a mitad de precio, por lo que podríamos hacer promociones masivas sin problema al 50 por ciento entre semana”, dijo.

Agregó que se está trabajando fuertemente en diversos aspectos, vertientes y con asociaciones como la de los museos y el comité de Pueblo Mágico, para hacer que Bernal siga creciendo.

Indicó que mayo fue favorable para la actividad turística de la región debido a diversos eventos que se han presentado durante los fines de semana de mayo en la ruta del Arte, Queso y Vino.

Por ejemplo, la Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan, el festival de la Paella en Freixenet; y el festival Wine Colors de la Redonda.
“Durante mayo se lograron ocupaciones del 100 por ciento los fines de semana, y de 33 a 40 por ciento entre semana.”