Llegada de SCT incrementaría el costo de la vivienda en San Luis Potosí: AMPI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegada de SCT incrementaría el costo de la vivienda en San Luis Potosí: AMPI

COMPARTIR

···

Llegada de SCT incrementaría el costo de la vivienda en San Luis Potosí: AMPI

Sería necesaria la colaboración de autoridades municipales para construir vivienda económica y de interés social

Martha Zaragoza
20/07/2018
San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La llegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal a San Luis Potosí incrementaría el costo de la vivienda, debido al número de trabajadores que llegarían con ella a territorio potosino, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) local, Pablo Saavedra.

Dijo no poder establecer un porcentaje del incremento, debido a que no se sabe en este momento cual sería el número de trabajadores que se trasladarían y el de viviendas que requerirán, pero se basa en la ley de la oferta y la demanda para hacer la estimación.

“La llegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes subiría el costo de la vivienda en San Luis Potosí, ya que al haber demanda, por supuesto que crece el costo de la misma, es la ley de oferta y demanda, es un impacto que se sentirá principalmente en la vivienda económica y de interés social”, indicó.

Refirió que en el tema de cómo se solventará el tema de la vivienda para los trabajadores, es necesario hacer un análisis, porque son derechohabientes de Fovissste, por lo que será necesario hacer una revisión junto con la Cámara Nacional de Vivienda para poder construir la vivienda.

También se buscaría el apoyo de los municipios que integran la Zona Metropolitana de la capital, como San Luis Potosí, Soledad, Villa de Reyes, Zaragoza, entre otros, con la finalidad de que se pueda facilitar la tramitología y se construya vivienda económica y de interés social, es decir de 800 mil pesos para abajo, que es la que presenta déficit, ya que vivienda media y residencia sí hay.

Pablo Saavedra indicó que es importante que además de la construcción de más vivienda, también se trabaje en la infraestructura necesaria, sobre todo en vialidades.

APOYO DE CARRERAS

En tanto, el gobernador Juan Manuel Carreras López ofreció su respaldo al virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, para desarrollar el programa de descentralización e instalar en San Luis Potosí la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Creemos que la descentralización es saludable, vamos a mantener una estrecha comunicación para ver la manera en que podemos ayudar desde San Luis Potosí", dijo.