Bajío

Llega nueva inversión canadiense de 370 mdp a Querétaro

La empresa Exos-s construirá un laboratorio, ampliará dos naves en su predio actual y construirá otra. 
Alan Contreras
08 noviembre 2016 8:1 Última actualización 08 noviembre 2016 8:10
Exo-s

Exo-s se dedica al moldeo por inyección y soplado de plástico para la industria automotriz.

Durante el primer día de gira de trabajo por Canadá del gobernador, Francisco Domínguez Servién, se anunció la inversión de la empresa canadiense Exo-s por 370 millones de pesos para ampliar sus actividades en el estado.

Exo-s tiene su centro de operaciones en Quebeq  y se dedica al moldeo por inyección y soplado de plástico, principalmente para la industria automotriz.

Con su ampliación en Querétaro generará 350 empleos en San Juan del Río.


“Muchas gracias por la confianza; no los vamos a defraudar. Lo que ofrece Querétaro es su recurso humano, los jóvenes y no tan jóvenes que puedan trabajar en esta parte de inyección automotriz”, expresó el mandatario estatal.

Al respecto, el embajador de México en Canadá, Agustín García López reconoció las bondades de Querétaro para poder atraer inversiones.

“Nos acaban de anunciar una inversión, a dos años de estar en Querétaro ya tienen ganas de continuar e invertir más en Querétaro porque es un estado seguro para invertir y como bien dice usted, en Querétaro está el recurso humano, está la gente, está la educación y está toda la sinergia que se ha generado con los parques industriales”, señaló el embajador.

El proyecto de inversión contempla la construcción de laboratorio, ampliación de dos naves en su predio actual y construcción de una nueva nave.

En entrevista con El Financiero Bajío, Jean-Francois Soucy, director de la planta en Querétro, informó que Exo-s tiene proyectado triplicar sus ventas hacia el año 2020. 

Durante el anuncio estuvieron presentes el cónsul general de México en Montreal, Alejandro Estivill; el consejero comercial ProMéxico Montreal, Joel Enríquez; el CEO EXO-S, Emmanuel Duchesne; el CFO EXO-S, Daniel Denault; el director de Finanzas, Administración y Desarrollo de Negocios EXO-S, Francois Ouellet; y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero.

Además, Domínguez Servién y la comitiva se reunieron con proveedores y clientes de BRP, a fin de entregar la propuesta de Querétaro para que esta empresa aumente la inversión en la entidad.

“Querétaro hoy representa confianza para los inversionistas nacionales y extranjeros por sus condiciones de certeza: por su ubicación geográfica y por su conectividad; por su calidad de vida, paz laboral y paz social; por su capacidad instalada, infraestructura logística y recurso humano calificado; pero también por su principal apuesta: evolucionar desde las aulas”, aseguró.

En el primer día de trabajo, el Gobernador también sostuvo una reunión con directivos de Aero Montreal con el objetivo de sentar las bases para firmar un convenio de colaboración en transferencia tecnológica, vinculación académica, cadena de proveeduría y buenas prácticas.