Bajío

Llega inversión israelí a Guanajuato

La empresa Metzerplas, experta en soluciones de tecnologías de riego por goteo, llegó a la ciudad con un proyecto de inversión de cinco millones de dólares.
Redacción Bajío
17 noviembre 2017 9:8 Última actualización 17 noviembre 2017 9:8
Empresa israelí

Empresa israelí

LEÓN, Gto.- La empresa Metzerplas, experta en soluciones de tecnologías de riego por goteo, llegó a la ciudad con un proyecto de inversión de cinco millones de dólares y el compromiso de generar 25 nuevos empleos.

Ubicada en una extensión de 6 mil 500 metros cuadrados, con un área de construcción de 4 mil 200 metros cuadrados, es la primera empresa de origen israelí que se instala en el estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, mencionó que Guanajuato cuenta con las condiciones para la consolidación de proyectos que contribuyen a la diversificación de la economía y la consolidación de sus vocaciones naturales.


“Guanajuato aparte de estar muy diversificado, tiene muchas ciudades medias, también las vocaciones económicas están diversificadas, con variedad de clima, lugares topografía nos da esta oportunidad.”

Fundada en 1970, Metzerplas contribuye al mundo de la agricultura, tecnología para el manejo de recursos hídricos, sus productos de riego de ayudan a los agricultores a proveer productos frente a restricciones como: recursos hídricos limitados, altos valores del suelo, difícil topografía y aumento de la competencia global.

En este sentido cuentan con una mayor gama de emisores cilíndricos, planos, auto-compensantes, regulares, anti-sifón y anti-drenantes; facilitando a los agricultores producir más alimentos con menos recursos.