Bajío

Listos para el Buen Fin, 2,600 comercios potosinos

Pide la Canaco en SLP mayor vigilancia y coordinación de los cuerpos de seguridad, pues en este periodo aumentan los actos delictivos.
Martha Zaragoza
15 noviembre 2017 9:9 Última actualización 15 noviembre 2017 9:11
Etiquetas
BUEN FIN

Buen Fin. [Archivo]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Dos mil 600 comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ya están registrados para participar en el Buen Fin, pero en los próximos días podrían aumentar a cinco mil, informó el presidente del organismo en el estado, Alejandro Pérez Rodríguez.

“Al momento tenemos registrados un total de 2 mil 600 establecimientos que estarán ofreciendo descuentos en diferentes productos, como son artículos eléctricos, que son los que más se venden, así como zapatos y ropa", dijo.

El presidente de la Canaco dijo que se prevé que durante el buen fin los comercios incrementen sus ventas entre 70 y 100 por ciento.

“A partir del Buen Fin se incrementa el flujo de efectivo en las calles, por eso pedimos que haya buena coordinación entre la Policía Estatal y la Municipal, que pongan énfasis en el Centro Histórico y en las Plazas Comerciales, pero que no sólo se den rondines en el día, sino también en la noche."

De acuerdo con el líder empresarial, durante este fin de semana se incrementa la delincuencia, ya que hay más robos a comercios, pues saben que hay más flujo de efectivo, pero también que las tiendas tienen más mercancía.