Bajío

Lintel recibe premio a Mejor Proyecto Estatal de Inversión

La premiación se realizó en  Industrial Summit 2017, evento enfocado a impulsar el desarrollo industrial, se abordaron temas de tendencias y se realizó un análisis de los retos y oportunidades que existen en el sector de parques industriales.
Redacción Bajío
07 septiembre 2017 20:3 Última actualización 08 septiembre 2017 5:5
Parque industrial Colinas de Lagos

Parque industrial Colinas de Lagos

GUADALAJARA, Jal.- En el marco de Industrial Summit 2017, realizado en Monterrey, se entregó el reconocimiento a Lintel por Mejor Proyecto Estatal de Inversión, por el parque industrial Colinas de Lagos ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco.

El evento estuvo enfocado en impulsar el desarrollo industrial, abordó temas de tendencias y realizó un análisis de los retos y oportunidades que existen en el sector de parques industriales. En esta edición asistieron alrededor de 60 empresarios jaliscienses, quienes se reunieron con inversionistas con el fin de buscar nuevos proyectos.

Sobre el consorcio empresarial Lintel, Jesús Melgoza, secretario de Desarrollo Económico del estado de Michoacán, explicó que es una compañía con 35 años de experiencia en el sector industrial, cuenta con complejos en la región centro occidente del país: nueve en Guanajuato, uno en San Luis Potosí y otro en Lagos de Moreno, Jalisco.


Los parques industriales de Lintel cuentan con ubicación estratégica, son funcionales, de calidad, ambientalmente responsables y socialmente responsables. Además incluyen servicios que mejoran la calidad de vida de los trabajadores.

Actualmente el parque industrial Colinas de Lagos cuenta con 20 empresas comprometidas, en su mayoría japonesas y alemanas. De las 20, ocho ya están en operación, ocho en construcción y cuatro se encuentran en proceso. La proyección del parque es recibir el mismo número de empresas en los próximos tres años.

El complejo industrial desarrollado por Lintel y propiedad del gobierno de Jalisco, se ubica sobre la carretera federal 45 que conecta a las ciudades de Aguascalientes y León; por lo que su ubicación estratégica complementa el corredor industrial del bajío, el cual se caracteriza por su dinamismo y atracción de inversiones principalmente del sector automotriz.

La empresa nació hace 35 años en el estado de Chihuahua por un grupo de empresarios pioneros en el desarrollo industrial en México, en busca de abastecer la demanda industrial de empresas norteamericanas.

Lintel ha desarrollado más de 2,000 hectáreas de parques industriales en varios estados de la república mexicana principalmente en la zona del Bajío en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco. Hasta el momento Lintel ha contribuido a la generación de más de 35,000 empleos directos y más de 100,000 indirectos.