Bajío

Lintel inicia construcción de su segundo parque en León

El parque contará al inicio con 145 hectáreas, en donde se podrán instalar entre 25 y 30 empresas de diferentes sectores y origen, mientras que para una segunda etapa se prevé la extensión de 60 hectáreas más.
Maricela Paz
31 mayo 2017 6:49 Última actualización 31 mayo 2017 6:50
Colinas de León II

Colocaron la primera piedra de Colinas de León II.

LEÓN, Gto. La desarrolladora de parques industriales Lintel realizó la colocación de la primera piedra de su nuevo complejo llamado Colinas de León II, en el cual invertirá 30 millones de dólares en la primera etapa y creará seis mil empleos directos.

El parque contará al inicio con 145 hectáreas en donde se podrán instalar entre 25 y 30 empresas de diferentes sectores y origen, mientras que para una segunda etapa se contempla la extensión de 60 hectáreas más.

Durante el evento, Arturo Crespo, director financiero de Lintel, destacó que la empresa ha desarrollado en Guanajuato dos mil 500 hectáreas , de las cuales mil están disponibles para la llegada de nuevas compañías a ocho parques industriales que Intel ha construido en la entidad.


Asimismo, explicó que más de 200 empresas instaladas en los parques industriales de Lintel han generado 35 mil 500 empleos directos y mas de cien mil empleos indirectos.

"De ese tamaño es el compromiso que tiene Lintel con Guanajuato. El modelo de Colinas de León II es una muestra más de cómo un parque industrial puede impactar de manera directa a las comunidades del municipio, un modelo de negocio basado en sociedad abierta y transparente, con empresarios leoneses que confiaron en Lintel para formar un fideicomiso y asociarnos en este proyecto", comentó.

Este parque está instalado cerca de las plantas de Michelin y Toyota.
Lintel cuenta con una cartera de clientes proyectados de 300 empresas de 14 países, de las cuales 40 por ciento son de origen japonés, 11 por ciento estadounidense y el otro de diversas naciones.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Márquez Marquez, mencionó que el panorama internacional incierto ha dado mayor certeza y se han reactivado las inversiones.

"Estamos aquí colocando el que será el parque número 22 en el estado, que se pone a disposición de la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de nuestros guanajuatenses. Son 22 parques en cinco años, estamos marcando un récord , es el estado que más ha abierto espacios al crecimiento industrial en un corto plazo", comentó.

Asimismo, felicitó a Lintel por generar empleos en el estado y por confiar en su administración para invertir en los últimos años.
Para la creación de los 22 parques se invirtieron 852 millones de dólares dentro y fuera del corredor industrial de la región.