Liliana Preciado, nueva líder de hoteleros en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liliana Preciado, nueva líder de hoteleros en Guanajuato

COMPARTIR

···
Bajío

Liliana Preciado, nueva líder de hoteleros en Guanajuato

Es la primera vez, en sus 30 años de historia, que la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital guanajuatense tiene una mujer al frente de la organización.

Ramón Caballero
03/01/2018

GUANAJUATO, Gto.-  La Asociación de Hoteles y Moteles de la capital cuenta por primera ocasión, en sus 30 años de historia, con un liderazgo femenino.

Liliana Alejandra Preciado Zárate se convirtió en presidenta del organismo e inicia su trabajo con el objetivo de aumentar los estándares de calidad de los establecimientos, así como realizar alianzas con hoteleros de otros municipios, principalmente los ubicados en Silao, San Miguel Allende y León.

Actualmente son 46 los hoteles que integran la asociación y se busca incrementar el número de agremiados durante 2018, con la llegada de más hoteles, lo cual genera una competencia sana entre el sector.

Preciado Zárate señalo que la relación y colaboración con las autoridades estatales y municipales es buena, lo cual ha generado resultados con beneficios para todos y con lo cual se consolida y otorga una mejor posición a Guanajuato como destino turístico, rubro que es  una de las principales fuentes de ingreso de la capital.

,,


Respecto al tema de tarifas, mencionó que por parte del sector no están considerando incrementarlas.Únicamente y en un momento dado se aplicaría el aumento acorde con lo que marque el índice inflacionario, esto a pesar de que se percibe un 2018 complicado en cuestión financiera, sobre todo considerando que será año electoral, ya que la prioridad es otorgar costos al alcance del visitante.

Liliana Preciado se dijo contenta de ser la primer mujer que asume el cargo en los más de 30 años que tiene de integrada la asociación en la capital, lo cual marca una pauta y abre camino para otras mujeres que también forman parte de la organización, y quienes han demostrado que cuentan con capacidad y experiencia.

Sobre todo, añadió, es un gremio unido que ve por el crecimiento del sector.

La toma de protesta será a finales del mes de enero pero Preciado Zárate ya desarrolla las funciones referentes a su nombramiento, luego de un proceso interno que se llevó acabo durante los meses de noviembre y diciembre, dándose la entrega por parte de Juan Pablo Franco el pasado 31 de diciembre.