Bajío

Lienzo Charro de Querétaro se convertirá en Polifórum

Debido a que no se concretó la venta del inmueble, la administración municipal decidió convertirlo en un lugar donde se realizarán diferentes eventos.
Alan Contreras
29 mayo 2017 18:54 Última actualización 30 mayo 2017 5:20
Lienzo charro de Querétaro

Lienzo charro de Querétaro

El lienzo charro Centenario de la Constitución de 1917, ubicado en la capital queretana, será utilizado como polifórum, luego de que no se concretara su venta, informó el alcalde, Marcos Aguilar Vega.

Explicó que la administración municipal recibió la autorización legal para retirar la estructura superior del recinto que está en riesgo de caer, para lo cual se aplicará una inversión de dos millones 800 mil pesos.

El edil autorizó el recurso que se aplicará y cuenta con el dictamen técnico que valida el retiro de la estructura. Estimó que el inmueble podría comenzar a utilizarse en dos meses.


Pese a que podrá ser usado para eventos, la propuesta de poner a la venta el inmueble que construyó la administración municipal pasada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui no será cancelada; sin embargo, hasta ahora no hay postores para la compra del mismo, principalmente por la Asociación Nacional de Charros la cual había tenido interés en adquirirlo. El precio del inmueble es de 180 millones de pesos.

Desde que inició la administración actual, el gobierno municipal refirió que el lienzo era una obra innecesaria y que presentaba irregularidades, entre ellas, un costo de construcción superior al presupuestado, además de fallas técnicas, para lo cual el Tribunal de Responsabilidades Administrativas inició un proceso a fin de deslindar responsabilidades, y dio vista a la Fiscalía General, sin que hasta ahora se haya referido algún resultado al respecto.