Bajío

Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte 

A través de un comunicado, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga explicó que la amenaza la recibió el jueves 15 de junio, aproximadamente a las 22:32 horas.
Martha Zaragoza
20 junio 2017 18:6 Última actualización 20 junio 2017 18:6
Xavier Azuara Zúñiga, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí.

Xavier Azuara Zúñiga, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado en contra de quien resulte responsable de enviarle mensajes con amenazas de muerte a su teléfono celular.

A través de un comunicado, el líder partidista explicó que dicho mensaje fue recibido el pasado jueves 15 de Junio, aproximadamente a las 22:32 horas, en donde indica, lo amenazan por "jugarle al vivo".

"Este tipo de mensajes cobardes no intimidarán ni detendrán los señalamientos contra actos de corrupción que el PAN ha venido realizando desde la semana pasada" expresó.


Azuara Zúñiga recalcó la importancia de denunciar este tipo de amenazas y provocaciones, pues la ciudadanía está cansada de la impunidad y de la corrupción "no tenemos por qué vivir en el miedo”.

Pidió a las autoridades responsables, investiguen este tipo de acciones y se aplique la ley, ya que considera que no es un hecho aislado y que puede ser vinculado con la postura que tomó tras el video difundido la semana pasada, en donde se involucró a varios diputados del Congreso en una red de extorsión a presidentes municipales con las cuentas públicas, ya que, informó, los ciudadanos que han hecho señalamientos sobre el tema, viven intranquilos por estas advertencias anónimas.

Finalmente Xavier Azuara dijo que para Acción Nacional nada ni nadie debe de estar por encima de la ley, por lo que refrendó su postura para vigilar el actuar de las autoridades sobre la red de corrupción y exigirá con firmeza una pronta solución al asunto.