Bajío

Libramiento Apaseo-Palmillas abrirá en marzo en Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la obra será un alivio para la Carretera 57, de la capital del estado a San Juan del Río, porque desviarán la carga pesada a este libramiento.
Lucero Almanza
12 enero 2017 9:26 Última actualización 12 enero 2017 9:26
Obras del Libramiento Apaseo-Palmillas

Obras del Libramiento Apaseo-Palmillas

QUERÉTARO, Qro.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, informó que en marzo próximo se abrirá el Libramiento Centenario de la Constitución de 1917. Esto, luego de reunirse con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Gerardo Ruiz Esparza.

“Es el que conocemos como Apaseo-Palmillas, una gran noticia para los queretanos porque se abre en los últimos días de marzo. Esto va a ser un alivio para Querétaro, para la Carretera 57 de la capital del estado a San Juan del Río, porque desviarán la carga pesada a este libramiento”, destacó.

A través de un comunicado, el mandatario estatal indicó que durante la reunión con el titular de Comunicaciones y Transportes, se realizó el compromiso para que en este año se concluya la obra de Paseo de la República hasta el puente de Buenavista.


El gobernador solicitó al funcionario federal, que se apoye la participación de constructores locales en las obras, para que de esta forma se impulse la actividad productiva y a las empresas en el estado.

“Será terminado este año (Paseo de la República) y le he pedido al secretario que todas las obras, aunque sean del gobierno federal, que las ejecuten constructores queretanos para que se fortalezca el mercado interno de Querétaro, que sean los queretanos quienes ejecuten”, indicó.

En la obra del Libramiento Centenario de la Constitución de 1917, se invierten 5,200 millones de pesos, y en Paseo de la República 1,200 millones de pesos, respectivamente.

Asimismo, Domínguez Servién informó que se ejecutarán dos obras más, que se incluyeron en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, que son: el Libramiento Norponiente de San Juan del Río, que considera una inversión de 100 millones de pesos; así como la modernización de la carretera 210 La Piedad-Jesús María, con un monto de recursos por 130 millones de pesos para su ejecución.