Bajío

León reporta avances contra corrupción y delincuencia

En su Segundo Informe de actividades, el alcalde leonés, Héctor López Santillana, aseguró que ya se ha puesto orden y restablecido la disciplina para el combate contra la inseguridad y se trabaja para dar transparencia a la administración pública.
Redacción Bajío
06 septiembre 2017 6:24 Última actualización 06 septiembre 2017 6:29
Héctor López Santillana

Héctor López Santillana, en su Segundo Informe de actividades. [Especial]

LEÓN, GTO.— La honestidad, el combate contra la impunidad y la seguridad son los principales puntos en los que trabaja la alcaldía de León, aseguró Héctor López Santillana al presentar su Segundo Informe de actividades en el Teatro Bicentenario.

El objetivo, dijo, es darle a los ciudadanos un gobierno confiable.

Expuso que la corrupción en buena parte se debe a la falta de transparencia en la administración pública, por lo que León busca devolver el poder de la información a los ciudadanos y ser un gobierno abierto. “León no está destinado a ser corrupto”, advirtió y pidió a la ciudadanía ejercer su poder de denuncia.

Indicó que continuará con paso firme para erradicar la desigualdad, la indiferencia y la desintegración de la sociedad a fin de cerrar el espacio a la violencia y el delito.

“Algunos creen tener la varita mágica para resolver la inseguridad”, comentó, pero es un problema complejo. “No rehuimos nuestra responsabilidad, hemos trabajado, puesto orden y restablecido la disciplina para combatir la inseguridad, hemos sembrado las primeras semillas y ya tenemos los primeros resultados. Pero solos no podemos, gobernantes y ciudadanos nos necesitamos mutuamente. Sí hay esperanza, la seguridad somos todos.”

Por ello se trabaja primero en lograr la inclusión en el desarrollo de quienes viven en la periferia de la ciudad y en las comunidades rurales. Asimismo, se propician mejores oportunidades de empleo, de educación y de salud, así como movilidad y conectividad.

Otras acciones para prevenir la delincuencia y las adicciones son un mejor alumbrado público y la creación de más espacios públicos para la convivencia familiar y la práctica de deporte.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez informó que el gobierno del estado ha canalizado más de seis mil millones de pesos en obras, programas y acciones en León.

Señalo que es patente el compromiso de la administración estatal en el fortalecimiento y la modernización de León,y un ejemplo es el respaldo para que el Sapal asuma el liderazgo para concluir la obra de la Presa El Zapotillo.

“Se tiene la capacidad y la voluntad política para asumir este compromiso”, expresó.