Bajío

León prepara recortes en promoción de eventos

La directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, mencionó que se está manejando un plan muy conservador y con miras a ser más eficiente con menos recursos.
Rocío Hernández
27 octubre 2016 8:26 Última actualización 27 octubre 2016 8:26
Poliforum León

Poliforum León

LEÓN, Gto.— La Dirección de Turismo Municipal ya prepara la propuesta de presupuesto para el 2017, considerando recortes en el tema de promoción de eventos.

La directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, mencionó que se está manejando un plan muy conservador y con miras a ser más eficiente con menos recursos.

“Nos estamos manejando desde un punto de vista muy conservador y haciendo ejercicios a la baja, sin descuidar los diferentes programas de desarrollo para el municipio en todos los temas y definir en qué criterios debemos de ajustar más y ser más austeros en el gasto estratégico.”


Dijo que aunque habrá ajustes en el gasto corriente, donde se verá reflejado el recorte es en el estratégico, donde se encuentra la partida de apoyo a eventos y congresos.

Señaló que se tratará de llegar a nuevos acuerdos de apoyo en los eventos ya consolidados, y en los que tienen menos de tres años tratar de mantener el apoyo para que se fortalezcan.

“Desde ahorita tenemos que establecer compromisos y cumplir al menos los que ya están para 2017 y 2018, porque ahorita ya hay congresos ganados hasta el 2020; y por ejemplo con eventos que van en su primer edición, ahorita es cuando la promoción más falta les hace.”

Destacó que a nivel nacional, León ocupa el noveno lugar en destinos de lugar y playa, el sexto si se quitan los destinos de playa; y cuarto lugar en congresos. En 2015, el municipio cerró con seis millones de visitantes y una derrama de 21 mil millones de pesos.

Por lo anterior, agregó que el municipio tiene el reto de trabajar en el tema de seguridad, movilidad y comunicación que deben ir integrados para obtener mejores resultados, logrando así que se tenga el dinamismo que se ha logrado y aunque el presupuesto se tenga que recortar, la preferencia por visitar la ciudad genere beneficios.

El municipio tiene eventos grandes como la Feria, el Rally Guanajuato, el Festival del Globo, Sapica, Moto Fiesta, entre otros, en donde se debe prever, además de no dejar de apoyarlos en el presupuesto por ser eventos que generan derrama económica importante; trabajar en la movilidad para que no se afecte la vida cotidiana de la ciudad.