Bajío

León prepara desfile para celebrar el 441 aniversario de su fundación

Durante las fiestas de León la expectativa es recibir, del 13 de enero al 7 de febrero, una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, con una ocupación promedio del 50 por ciento en las 7 mil 300 habitaciones de los hoteles de la ciudad.
Rocío Hernández
20 enero 2017 8:36 Última actualización 20 enero 2017 8:38
carro alegórico

Ya están listos los carros alegóricos que participarán en el desfile de León. [Rocío Hernández Monreal]

LEÓN, Gto.-El próximo domingo el municipio celebrará su 441 aniversario de su fundación con un desfile que tendrá como tema “La magia de los cuentos”.

El presidente del Patronato de la Feria de León, Gabriel Pérez Navarro informó que durante tres meses se elaboraron los carros alegóricos, que hacen alusión a clásicos como Pinocho, El Patito Feo, Don Quijote, El Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas y Las habichuelas mágicas.

Se espera recibir a más de seis millones de visitantes,  de los cuales el 49 por ciento viene de otros estados y el resto es locales o de otros municipios de la entidad.

Durante las fiestas de León la expectativa es recibir, del 13 de enero al 7 de febrero, una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, con una ocupación promedio del 50 por ciento en las 7 mil 300 habitaciones de los hoteles de la ciudad. 

El desfile ya es una tradición de cada año y este domingo participarán diez carros alegóricos, que en punto de las 10 de la mañana realizarán un recorrido que iniciará en el Parque Hidalgo y seguirá por el bulevar Adolfo López Mateos, hasta llegar a las instalaciones de la Feria Estatal de León.

Los carros serán acompañados por más de 500 participantes de diferentes disciplinas artísticas, y estarán encabezados por  la Reina de la Ciudad, Luciana Miranda Pons.

Las coreografías de los bailarines estarán a cargo de Jaime Sierra, fundador del grupo Caribe Show; mientras que los carros alegóricos fueron hechos por Allegories Production, donde 11 personas tardaron aproximadamente tres meses en elaborarlos.

LA FERIA 

También este año se celebra el 141 aniversario de la Feria de León. 
Gabriel Pérez Navarro dijo que la innovación, la tecnología y los espectáculos internacionales son una constante en esta celebración, que tiene como el eslogan ‘La Feria de las Sonrisas’.

La presentación de los espectáculos internacionales Voca People y Acua Ilusion On Ice son gratuitos, en un horario de 18:00 y 20:00 horas de lunes a viernes (excepto el 20 de enero y 6 de febrero).

Para esta edición 141 de la feria,el costo de entrada se mantiene a 11 pesos, igual que el año pasado la general, para los adultos mayores con credencial del Inapam seis pesos y los niños con estatura menor a 1.40 metros entran gratis.