Bajío

León concreta 30 proyectos de inversión para el sector automotor

La actual administración municipal tiene una meta de captación de dos mil 500 millones de dólares de inversión, de las cuales hoy en día se tienen registrados mil 300 millones.
Lucero Almanza
31 marzo 2017 10:2 Última actualización 31 marzo 2017 10:2
León, Guanajuato

León, Guanajuato

LEÓN, Gto.- El municipio tiene concretados 30 proyectos de inversión para la actual administración, en su mayoría de proveeduría del sector automotor, informó el alcalde Héctor López Santillana.

Mencionó en entrevista, que se trata de capital nacional y extranjero. Los proyectos son también, de servicios especializados y del sector turístico, principalmente.

Para la actual administración municipal, López dijo que se tiene una meta de captación de dos mil 500 millones de dólares de inversión, de las cuales hoy en día se tienen registrados mil 300 millones.


“La parte de la diversificación de la economía es una de nuestras principales estrategias de esta administración, en donde tiene objetivos muy claros. Queremos en términos de monto de inversión en estos tres años, llegar a una cifra de dos mil 500 millones de dólares, (y) hasta estos momentos ya llevamos más de mil 300 millones”, indicó.

“Estamos exactamente a la mitad de la administración, nos quedan 18 meses así que prácticamente es de corto plazo”, agregó.

Actualmente, señaló que el ayuntamiento registra 20 proyectos ya establecidos, entre ellos la nueva planta de Michelin en México, y otras en construcción.

López Santillana resaltó la capacidad que ha desarrollado la planta productiva en León en el tema de proveeduría automotriz, en donde las compañías del municipio colaboran con las armadoras instaladas en Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes e incluso en Puebla.

En lo que se refiere a la incertidumbre en la actividad industrial, aseguró que no se ha perdido la confianza en la entidad.

“Si bien apareció un nubarrón con las nuevas políticas que se están generando a nivel internacional, es tan fuerte la integración de la cadena de proveeduría y el grado de integración nacional, que es muy difícil desligar la economía de Guanajuato, de México, con la economía de otros países”, aseveró.

En este sentido, sostuvo que el sector automotor es de los más integrados internacionalmente, por lo que pretender modificarlo es muy complicado por los procesos de logística y manufactura que conlleva.

Asimismo, indicó que las autoridades municipales invertirán en la construcción de dos escuelas preparatorias, para fortalecer la educación media superior en la entidad, ya que en el nivel superior y técnico, la región cuenta con el nivel de instrucción que requiere la industria.