Bajío

León, con inversiones en puerta por 500 mdd

El alcalde, Héctor López Santillana, informó que ya están prácticamente amarrados diez proyectos que significarían la creación de hasta cuatro mil empleos.
PERLA OROPEZA
21 diciembre 2015 13:17 Última actualización 21 diciembre 2015 13:19
Las Colinas parque industrial

Las Colinas de León abrió la puerta a León para subirse al boom automotriz.

LEÓN, Gto.— El presidente municipal, Héctor López Santillana, informó que hay diez proyectos de inversión que prácticamente ya tienen un pie en esta ciudad y que significarían una inversión de 500 millones de dólares, así como la generación de tres mil a cuatro mil empleos directos.

“Vamos a iniciar el año con buenos anuncios, tenemos diez proyectos con buenas probabilidades de que se establezcan en León, no sólo del sector automotriz e industrial, sino también de servicios, comercio y corporativos que están viendo la posibilidad de establecerse aquí.”
Indicó que León ya empieza a subirse al boom automotriz.

“El problema de no desarrollar parques industriales fue una fuerte limitante para el desarrollo industrial.”



Y es que durante varios años la política económica municipal se enfocó en desarrollar a León como una ciudad de servicios. “Eso colocó a León en otro carril”, comentó el alcalde.

Sin embargo, durante la pasada administración se detonó el parque industrial Las Joyas y ya está en construcción el segundo. “Ahora podemos hacer realmente una economía diversificada y bien balanceada”, expuso Héctor López Santillana.

Aseguró que hoy en día ya no es necesario dar grandes incentivos a las empresas extranjeras para que se instalen en Guanajuato.

“Lo que se les ofrece es el entorno que se ha venido generando. Lo que principalmente se les da es el apoyo para la capacitación de la gente.

“En el caso de los municipios, y esa es una parte importante, se le dan las facilidades y la comprensión para ofrecerles — al igual que a nuestros ciudadanos— un trato ágil.”