Bajío

Laudos laborales ponen en jaque a municipios de SLP

Se tienen identificados severos problemas en algunos de los municipios como el caso de Ciudad Valles, en donde hay registro de laudos acumulados hasta por 100 millones de pesos.
Martha Zaragoza
31 marzo 2017 10:53 Última actualización 31 marzo 2017 10:53
[Informa que durante ese mes, se generaron 93 mil 940 fuentes laborales / Bloomberg]

 Bloomberg

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Los laudos laborales representan un problema para los 58 ayuntamientos del estado y llegan incluso a comprometer el patrimonio municipal, reconoció la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim), a través de su titular Luis Gerardo Aldaco.

Se tienen identificados, indicó, severos problemas en algunos de los municipios como es el caso de Ciudad Valles, en donde hay registro de laudos acumulados hasta por 100 millones de pesos, así como en Venado, en donde si bien los montos no son tan altos, sí representan un problema debido a que los presupuestos son menores y el pagar deja prácticamente sin recursos las arcas municipales.

"El problema es que no hemos podido hacer una suma total de esos laudos que tienen los municipios, porque es una cantidad que fluctúa en forma constante, pero sí es un problema muy severo", afirmó Gerardo Aldaco.


Y es que dijo que lo que ocurre muchas veces, es que se trata de problemas heredados de anteriores administraciones, teniéndose incluso casos en los que el laudo se generó en una administración, pasó a otra y después, fue electo de nueva cuenta la misma persona con la que se inició el juicio.