Bajío

Latitud la Victoria va por la sustentabilidad en Querétaro

El subdirector del proyecto, Miguel Saavedra, informó que construyen un sistema de líneas para mejorar el cruce de agua pluvial por la zona, también incluirá una ciclovía, operará una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.
Alan Contreras
19 diciembre 2016 1:10 Última actualización 19 diciembre 2016 5:20
El complejo contempla un centro comercial, área de oficinas y residencial, entre otros

El complejo contempla un centro comercial, área de oficinas y residencial, entre otros

QUERÉTARO, Qro.— El complejo habitacional y comercial que desarrolla Abilia en la Prolongación Constituyentes del municipio capitalino, tendrá una infraestructura sustentable, ya que construyen un sistema de líneas para mejorar el cruce de agua pluvial por la zona, también incluirá una ciclovía, operará una planta de tratamiento de aguas residuales, podría desarrollar paneles solares y las torres habitacionales tendrán azoteas verdes.

El subdirector del proyecto, Miguel Saavedra, informó que la planta de tratamiento tiene una capacidad de diez litros por segundo, que será usada para tratar el agua del centro comercial que se construye.

El proyecto comercial tiene un avance del 80 por ciento, mientras que las primeras dos torres habitacionales serán entregadas en febrero próximo, y otras dos torres de habitacionales tienen 30 y 15 por ciento de avance. Tres edificios más podrían comenzar a construirse en el siguiente año.


El desarrollo habitacional lleva el nombre de Latitud la Victoria, el comercial dejará de llamarse Punto la Victoria, para adquirir una nueva denominación.

Este desarrollo de usos mixtos estará compuesto por siete edificios residenciales, dos torres de oficinas, dos hoteles, uno de ellos de Grupo Posadas, y un centro comercial; contará con más de 600 departamentos; 16 mil 100 metros cuadrados rentables de oficinas, 163 mil 872 metros cuadrados de área comercial integrada por restaurantes, tiendas, salas de cine y servicios, de la cual el 80 por ciento está vendida.

La primera torre residencial, que comprende 120 departamentos, se entregará en febrero de 2017 y el centro comercial abrirá sus puertas en mayo. Los primeros 300 departamentos de dos torres están vendidos.

“Estimo que para el 2020 o 2021 estaremos terminando todo el proyecto, la primera etapa en el 2017 con el centro comercial concluido. Abilia está buscando en otras zonas de la ciudad en donde puede desarrollar proyectos de usos mixto. La ubicación de la entidad es estratégica y el apoyo del gobierno ayuda para detonar estos proyectos”, comentó Miguel Saavedra.