Bajío

Lanza SLP programa de descuentos para contribuyentes deudores

Éste será el último programa de descuentos que se aplicará durante 2016. Iniciará a partir del 3 de noviembre y concluirá el próximo 15 de diciembre.
Martha Zaragoza
01 noviembre 2016 7:20 Última actualización 01 noviembre 2016 7:26
finanzas slp

Juan René Sierra Cornejo, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y José Luis Ugalde, titular de la dependencia. [Cortesía]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Secretaría de Finanzas anunció un programa de descuentos del 40 al 75 por ciento en multas y recargos por conceptos como tenencia y control vehicular, licencias para conducir, cambio de propietario, y refrendo de licencias para venta de alcohol.

José Luis Ugalde Montes, titular de la dependencia, explicó que este será el último programa de descuentos que se aplicará durante 2016. Iniciará a partir del 3 de noviembre y concluirá el próximo 15 de diciembre.

“En apoyo a los potosinos y su economía, la Secretaría de Finanzas ha decidido implementar el ultimo esquema de descuentos de este 2016, para regularizar la situación de los contribuyentes; se aplicará en distintos derechos y obligaciones que se tienen que cumplir y en donde la responsable de la recaudación es la secretaría”, expresó el funcionario estatal.


Dijo que es difícil establecer una meta de recaudación para este programa, pues dependerá de la respuesta de los contribuyentes, pero el objetivo es lograr es que el 98 por ciento del padrón cumpla y esté en regla.

El descuento para  multas y recargos derivados de los impuestos por tenencia y control vehicular será de 75 por ciento; de 40 por ciento en licencia para conducir si es por un máximo de dos años y 50 por ciento si es de 3 años en adelante, así como 50 por ciento para el impuesto que aplica por adquisición de vehículos usados.

Ugalde Montes dijo que en Impuesto sobre la Nómina, de acuerdo con estadísticas, se registra un incumplimiento del 30 por ciento del padrón, por lo que también se aplicará un descuento del 50 por ciento en los recargos y multas que se generaron.

Otro de los rubros en los que se aplicarán descuentos es en las multas y recargos que se generaron en establecimientos con licencia para la venta de alcohol y que no pagaron el refrendo, en este caso de 30 por ciento.