Bajío

La Universidad de Texas abrirá Campus en Querétaro

El presidente municipal de Querétaro se reunió con directivos de la Texas A&M International University (TAMIU) para conocer su proyecto.
Alan Contreras
26 octubre 2016 12:46 Última actualización 26 octubre 2016 12:55
TAMIU

La Universidad de Texas ofrece más de 150 especializaciones de estudio a nivel licenciatura y posgrado

El próximo año la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU), iniciará la construcción del campus que edificará en el municipio de Querétaro, donde ofrecerá principalmente programas de posgrado, informó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Indicó que esto es parte de una alianza estratégica, en la que el Ayuntamiento se convertirá en un facilitador para que esta inversión llegue “con precios que se ajusten al mercado local”.

Aunque no mencionó el monto de inversión que se aplicará para el desarrollo del proyecto, el alcalde aseguró que durante el encuentro que sostuvo con directivos de la institución éstos le expresaron que lo duplicarán con respecto al que tenían previsto inicialmente.


“Ellos quieren establecer un campus en el municipio de Querétaro y hoy ya están dadas las condiciones para este propósito”, aseguró en edil.

Aguilar Vega agregó que el proyecto fortalecerá el mercado laboral al formar profesionales altamente calificados, con una visión internacional para responder a la creciente demanda del sector industrial.

Las carreras que ofrecerá estarán enfocadas al sector agropecuario, además de que contarán con un instituto de enseñanza para el idioma inglés.

A&M, es una universidad pública. Tiene su campus principal en la ciudad de College Station; cuenta con un campus internacional en Laredo y otro en Doha, Qatar.

La escuela está situada entre las mejores 20 universidades estadounidenses en los campos de negocios, agricultura e ingeniería.

La TAMIU ofrece más de 150 especializaciones de estudio a nivel licenciatura y posgrado a través de diez facultades y cuenta también con 18 institutos de investigación.