La PGR investiga el asesinato de foto periodista en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La PGR investiga el asesinato de foto periodista en SLP

COMPARTIR

···
Bajío

La PGR investiga el asesinato de foto periodista en SLP

Autoridades potosinas buscan evitar suspicacias en torno a las investigaciones, pues familiares de la víctima acusan a policías estatales del secuestro de Édgar Daniel Esqueda.

Redacción Bajío
08/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ.- Un equipo de la Procuraduría General de la República, integrado por dos agentes del Ministerio Público, cuatro de la Policía Ministerial Federal y personal de apoyo, trabaja en la investigación del asesinato del foto reportero Édgar Daniel Esqueda Castro, informó el  procurador general de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera.

Dijo que el personal de la Federación realiza diligencias en la escena del crimen y trabajarán en territorio potosino el tiempo que sea necesario para esclarecer el homicidio.

Lo que se busca, añadió, es que las evitar suspicacias respecto a la actuación de las autoridades estatales, pues familiares de la víctima señalaron que los hombres que secuestraron al fotoperiodista presuntamente se identificaron como policías ministeriales estatales.

“Esperemos que en el ámbito de sus propias competencias obtengan los hallazgos necesarios para fortalecer la indagatoria y poder contar con una línea de investigación sólida, ellos tienen toda la facultad y la atribución para llevar a cabo esta investigación, así lo señala la legislación respectiva, donde se establece su competencia e incluso hasta la atracción del propio caso”, agregó.

Garza Herrera dijo que en este momento la dependencia no puede señalar si hay o no agentes estatales involucrados, aunque es una de las líneas de investigación.

Refirió que la PGJSLP ha estado trabajando en este caso desde que se tuvo conocimiento de los hechos y cuando los familiares responsabilizaban a agentes ministeriales, se ordenó al área de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) que interviniera para conocer la forma exacta de cómo habían sucedido las cosas.

,