Bajío

La obra de Miguel Ángel llega a los caminos de Guanajuato  

La exposición, que incluye 29 obras del artista italiano, se podrá admirar en el Parque Guanajuato Bicentenario hasta el 10 de enero de 2016. 
REDACCION BAJÍO
17 octubre 2015 9:39 Última actualización 17 octubre 2015 9:48
miguel angel

Una réplica de La Piedad, una de las obras incluidas en la exposición.

SILAO, Gto.- La exposición “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, se presenta en el Parque Guanajuato Bicentenario desde este fin de semana.

La muestra incluye 66 obras, de las cuales 29 son del artista italiano. Está conformada por dibujos, óleos, libros, documentos, maquetas y esculturas del gran genio del Renacimiento. Estará abierta hasta el 10 de enero de 2016,

Las obras provienen de 12 colecciones, dos de ellas internacionales, de la Casa Buonarroti y del Monasterio de San Vicenzo y  diez nacionales.


Autoridades estatales prevén que la exposición atraiga a más de 200 mil visitantes, principalmente de los estados vecinos de Michoacán, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Durante la inauguración, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que “traer esta exposición al Parque Bicentenario forma parte de nuestra política pública de acercar el arte y la cultura a más guanajuatenses. El arte debe convertirse en una herramienta de cambio social”.

El director del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, reconoció el trabajo del gobierno estatal por acercar esta importante exposición a la gente de Guanajuato y estados vecinos; “estoy seguro que éste es sólo el principio de una colaboración que nos llevará a grandes proyectos culturales para beneficio de la población”, añadió.

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, anunció que