Bajío

La japonesa Mino Industry invertirá 37 mdd en Guanajuato

La empresa fabrica piezas de aluminio moldeado para la industria automotriz, que utilizan marcas como Toyota y Honda.
Redacción
22 abril 2016 8:26 Última actualización 22 abril 2016 8:28
Mino

La planta de Mino iniciaría operaciones en el segundo semestre de 2017. [Cortesía]

La japonesa Mino Industry invertirá en León 37 mdd
LEÓN, Gto.— La empresa japonesa Mino Industry puso la primera piedra de una planta que construirá en el parque industrial Colinas de León, en la que invertirá 37 millones de dólares.

Se prevé que esta fábrica, que ocupa alrededor de cinco hectáreas, genere para el año 2019 más de 250 empleos directos.

Es la primera planta en México de esta empresa nipona dedicada a la fabricación de piezas de aluminio moldeado para la industria automotriz, así como al diseño, producción, ensamble y venta de materiales de construcción.


El director de Economía de León, Ramón Alfaro Gómez, señaló que Mino contribuirá a la diversificación económica y a la generación de más y mejores empleos formales, principalmente en el polígono de Las Joyas.

Se prevé que la compañía inicie operaciones en el segundo semestre del 2017. Será la octava empresa de origen extranjero que se instale en el Parque Industrial Colinas de León, desarrollado por la empresa Lintel, un complejo de 250 hectáreas que está preparado para recibir entre 40 y 50 compañías.

La empresa nipona tiene entre sus principales clientes internacionales a Denso, Asmo, JTEKT, NSK y Bosch. Sus productos son utilizados por marcas como Toyota y Honda.