La japonesa K&S abre planta en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La japonesa K&S abre planta en Guanajuato

COMPARTIR

···

La japonesa K&S abre planta en Guanajuato

La empresa, dedicada a la fabricación de arneses automotrices, invirtió 4.7 millones de dólares en sus nuevas instalaciones

Redacción / Bajío
15/06/2018
Inauguración planta de K&S
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN FELIPE, Gto.-La empresa japonesa Sistemas de Arneses K&S, filial del grupo Sumitomo Electric, inauguró una planta en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas, donde se convirtió en el primer inquilino.

En esta fábrica, en la que invirtió 4.7 millones de dólares, la compañía diseñará, desarrollará y manufacturará arneses eléctricos para la industria automotriz.

La nueva planta en el estado se ubica en una extensión de siete mil metros cuadrados e inició operaciones con 220 trabajadores, con la expectativa de crear a futuro a más personal, para llegar a más de 900 empleados.

Entre sus clientes están la armadora Nissan en Aguascalientes y Nissan North América, a los que provee de arneses para los modelos March, Versa, Sentra, Altima, entre otros.

K&S tiene presencia en varias ciudades, principalmente en el centro de la República, como Aguascalientes, Salinas, Calvillo, Jerez y ahora en San Felipe; a nivel nacional cuenta con más de tres mil 700 trabajadores.

El presidente de K&S México, Seiichiro Imanaga; reconoció el empeño de los trabajadores para dar inicio de manera formal con tres líneas de producción.

Dijo que el objetivo es que esta planta sea la instalación principal de la empresa en la República Mexicana

En los últimos seis años, 84 empresas japonesas han arribado al estado de Guanajuato, con una inversión de más de tres mil 890 millones de dólares y la generación de más de 26 mil 200 empleos.