Bajío

La japonesa IWAI Metal Central invierte 10.5 mdd en Irapuato

La empresa se dedicará a la fabricación de componentes, productos metálicos estampados, laminación de aluminio y tubo de cobre para la industria automotriz; su principal cliente es Honda.
ALEJANDRA OROPEZA
30 abril 2015 19:14 Última actualización 30 abril 2015 19:14
Iwai

IWAI Metal Central es proveedora de la armadora japonesa Honda. [Alejandra Oropeza]

IRAPUATO, Gto.- Con una inversión de 10.5 millones de dólares, la japonesa IWAI Metal Central dio inicio a las operaciones de su nueva planta en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río, ubicado en Irapuato.

La empresa se dedicará a la fabricación de componentes desarmados de autobuses, productos metálicos estampados, laminación de aluminio y tubo de cobre. IWAI Metal Central México será proveedor del sector automotriz, siendo su cliente principal la armadora Honda.

Actualmente, da empleo a 47 personas y se estima que cuando alcance su máxima capacidad generará 200 puestos de trabajo. Esta planta es la tercera de la compañía en América y la segunda en México.


Kunihico Kishino, presidente de IWAI Metal Central México, explicó que en 1991 instalaron su primera planta México en la ciudad de Tijuana, en donde se dedican principalmente a la fabricación de productos metálicos estampados para el sector electrodoméstico.