Bajío

La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez

“No creo que en un túnel de kilómetro y pico nadie se haya dado cuenta durante todo el tiempo de excavación, eso es increíble, pero bueno, ahí está el hecho. A ver qué dice el secretario de Seguridad”, dijo el gobernador electo de Querétaro.
SIRSE ROSAS
12 julio 2015 15:13 Última actualización 12 julio 2015 15:31
Pancho Domínguez

Francisco Domínguez, gobernador electo de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro. El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, opinó que la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán es un asunto que debe preocupar a todos los mexicanos y a todos los gobiernos en el país, por lo que la alerta debe de estar en todos los estados.

Entrevistado al final de un encuentro que sostuvo con panistas en la capital queretana, el senador con licencia dijo que se trata de un hecho que “parece una historia de televisión”.

“Se criticaba que en el gobierno del PAN se había fugado El Chapo Guzmán, y hoy se vuelve a fugar, pareciera esto una historia de televisión, no puede estar pasando esto, pero vamos a esperar qué respuesta da el gobierno federal en este tema.


“No creo que en un túnel de kilómetro y pico nadie se haya dado cuenta durante todo el tiempo de excavación, eso es increíble, pero bueno, ahí está el hecho. A ver qué dice el secretario de Seguridad.”

En cuanto a Querétaro, "a partir del 1 de octubre yo daré los lineamientos para tener siempre la seguridad, la tranquilidad y la paz a los queretanos.”

Adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con el gobernador del estado, José Calzada, donde se intercambiarán puntos de vista y “seguramente este tema va a salir”.

Por su parte, el edil electo para el municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, calificó de lamentable el hecho, y recordó los señalamientos que hizo el gobierno federal en contra de la administración pasada, por este mismo hecho.

“Esto pone muy mal al país a nivel internacional, y es una muestra del nivel de corrupción que existe en las cárceles de México.”

En tanto, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el estado ha reforzado su operativo “Querétaro Seguro”, con el que serán redoblados los esfuerzos que se mantienen en las fronteras del estado. Dicho operativo es permanente en los límites con Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí.