Bajío

La franquicia potosina Samba Smoothie llevará su sabor a Querétaro y DF

Este año tiene previsto colocar franquicias en ambas ciudades y continuar con su ritmo de crecimiento en San Luis Potosí, donde además de tener tres tiendas, comercializa sus productos enla cadena Oxxo. 
SIRSE ROSAS
15 mayo 2015 9:20 Última actualización 15 mayo 2015 9:22
Samba Smoothie

La empresa ofrece tres modelos de negocios: islas, locales y unidades móviles. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro. La empresa potosina Samba Smoothie tiene previsto este año llegar a Querétaro y el Distrito Federal vía franquicias e incrementar su presencia en San Luis Potosí.

Víctor Monreal Tristán, gerente administrativo, indicó que actualmente la marca tiene tres puntos de venta propios en territorio potosino, pero se podrían abrir tres tiendas más.

Adicionalmente, la marca tiene un convenio con Oxxo desde hace un año para comercializar su producto en las tiendas de la cadena ubicadas en la capital potosina, y poco a poco se espera comenzar a crecer hacia las ciudades cercanas.


Se trata de un negocio flexible, comentó, que incluso podría dar el salto y llegar al extranjero.

Sobre las franquicias, indicó que ya están listos los modelos y el objetivo este 2015 es colocar al menos cinco. Actualmente cuenta con tres intenciones de compra reales, una para el Distrito Federal, una más en Querétaro y otra en San Luis Potosí, mismas que podrían estarse concretando en este año.

Se ofrecen tres modelos de negocio: islas, locales y una unidad móvil, que requieren una inversión de 500 mil a 800 mil pesos.

El retorno de inversión es a dos años, con 4 por ciento de regalías, 1 por ciento de publicidad institucional y 1 por ciento de publicidad local, ambas mensuales.

Monreal aseguró que una de las ventajas de Samba Smoothie es que va en línea con la creciente atención al cuidado de la salud en el país.

“Actualmente vemos una tendencia a la alza en el mercado, la gente está cuidando cada vez más su alimentación, el no consumo de grasas y cuidando las calorías que se consumen”, dijo.

“La marca surge por la necesidad de cuidar la alimentación de las personas, es por eso que desarrollaron alrededor de 40 smothies diferentes y una gama de alimentos enfocados a lo natural y saludable”, dijo.

Estos smothies están segmentados en seis líneas diferentes: energy, Slim, muscle, tropical, wellness y kids.

“Cada una tiene algo que las hace especiales; por ejemplo, muscle está adicionada con alguna proteína y slim cuenta con algún quema grasa, pero todo es completamente natural."