Bajío

La franquicia española Eurekakids apuesta al Bajío

En Querétaro ya opera una franquicia en plaza Paseo Constituyentes y en 2017 tiene previsto abrir otra en Punta Victoria, el nuevo centro comercial que construye grupo Abilia en la capital queretana.
Perla Oropeza
28 agosto 2016 23:53 Última actualización 29 agosto 2016 5:0
Eurekakids

Eurekakids tiene en México seis tiendas. [Cortesía]

La franquicia española Eurekakids apuesta al Bajío para impulsar su crecimiento en México.

El director en Latinoamérica de la marca, Joaquín Llopart, dice que la región es “muy interesante” para la empresa, “por el perfil cultural y económico de una parte de la población que ahí reside, además del tejido industrial existente, que genera una buena estabilidad laboral”.

A ello hay que agregar, dijo, que su concepto de juguetería educativa apenas tiene competencia en la zona, al igual que en gran parte de México.


Por lo pronto, en Querétaro ya opera una franquicia en plaza Paseo Constituyentes y en 2017 tiene previsto abrir otra en Punta Victoria, el nuevo centro comercial que construye grupo Abilia en la capital queretana.

Las 191 tiendas que tiene Eurekakids en la actualidad se encuentran repartidas en 13 países, la mayoría en España, Italia y Francia. En México tiene seis, repartidas en la ciudad de México, Monterrey y Querétaro.

El ticket promedio en su red de franquicias es de 40 dólares y los precios de sus productos van desde los cinco hasta 300 dólares.

Cuenta con más de siete mil artículos dirigidos a niños de todas las edades, y entre sus juguetes más vendidos están los topanimo (cubos), juegos magnéticos, pizarras de viaje o caballete, juegos de creatividad, rompecabezas del mundo magnético, cocinitas y patinetes.

De acuerdo con Llopart, su objetivo es consolidar sus puntos de venta, seguir creciendo en número y fidelizar, todo ello sumado a una buena oferta de productos diferentes a los que ya existen en el mercado.

Este año, la red de franquicias de jugueterías educativas tiene prevista la apertura en el mundo de 20 nuevas tiendas en el segundo semestre.

Con los nueve establecimientos que ha inaugurado en la primera mitad del año, la marca prevé sumar 30 nuevos puntos de venta a finales de 2016.

En México Eurekakids tiene un crecimiento de ventas del 15 por ciento, la inversión por cada franquicia es de cien mil dólares más inventario. Este capital se recupera en promedio en 2.5 años.

En 2015, las tres tiendas que entonces tenía en México vendieron más de seis millones de pesos, mientras que para el primer trimestre del 2016, ya con cinco establecimientos, se reportaron ventas por más de cinco millones de pesos.

Se espera abrir en México para 2017 entre ocho y diez tiendas más, entre ellas la de Punto Victoria.

Todas las notas BAJÍO
Propone INA bloque automotriz en TLCAN
San Luis Potosí ha reducido su deuda en más de 280 mdp
En tiempo y forma, producción de Safran Composites en Querétaro
Invierten 62 mdp en centro de innovación de Universidad Aeronáutica
Se oponen a aeropuerto en San Miguel de Allende
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Alista El Marqués reestructuración de su deuda
Preparan Expo de la Granada en Apaseo el Alto
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
Embarcan desde China 52 camiones para sistema de transporte de Querétaro
Culpan a joyería y plaza comercial de asaltos en Querétaro
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro obtiene primera sentencia
Insisten charros de Querétaro en que el municipio construya lienzo
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Crece 78% inversión de EU y Canadá en el Bajío
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro