Bajío

La francesa Sarrel se instala en Guanajuato

Con la instalación de esta fábrica también dio inicio la operación del Parque Colinas de Apaseo, en donde la desarrolladora Lintel invirtió 63 millones de dólares en la primera etapa.
Maricela Paz
07 marzo 2017 9:52 Última actualización 07 marzo 2017 9:52
Entró en operaciones el Parque Industrial Colinas de Apaseo

Entró en operaciones el Parque Industrial Colinas de Apaseo

PASEO EL GRANDE, Gto.— La autopartera francesa Sarrel arrancó la construcción de su primera planta en México, la cual se instalará en el Parque Industrial Colinas de Apaseo, en este municipio guanajuatense.
La inversión que la empresa realizará en una primera etapa será de 30 millones de dólares y prevé la creación de 290 empleos directos.

Con la instalación de esta fábrica también dio inicio la operación del Parque Colinas de Apaseo, en donde la desarrolladora Lintel invirtió 63 millones de dólares en la primera etapa.

Bruno Bardon, director general de la planta Sarrel México, explicó que la empresa cuenta con instalaciones Francia y Portugal, por lo que con la fábrica que se construirá en Guanajuato atacaran al mercado americano, sobre todo al estadounidense, con la fabricación de autopartes de inyección de plásticos y el cromado de las partes interiores y exteriores, como manijas de puertas, logotipos de fabricantes de vehículos, botones del estéreo y llaves.


En Colinas de Apaseo se instalará en un terreno de cinco hectáreas con una planta de 10 mil metros cuadrados como primera etapa, para después expandirse en una segunda etapa hasta 20 mil metros cuadrados.

Bardon dijo que la inversión más fuerte se dará en los primeros dos años y sus clientes principales son las proveedoras directas de las armadoras que se están en la región del Bajío o que están próximas a llegar.

Entre sus clientes se encuentran Faurecia y Plastic Omnium, marcas automotrices que surten directamente a Toyota, Ford, Honda, entre otras.

La empresa estima que, una vez en operación, logre un volumen de ventas de 50 millones de euros en los siguientes cuatro años.

La fábrica abrirá en el segundo semestre de 2018, informó Bardon.

“La presencia de Sarrel en México es un tema de presencia geográfica exclusivamente, poder estar presente en Norteamérica, obviamente en México pero cubrir el mercado de Estados Unidos”, dijo.

Para la desarrolladora de parques Lintel éste es su undécimo complejo industrial en el país, el cual proyecta albergar 25 empresas y generar siete mil 500 empleos directos e indirectos.