La fiesta del cómic llega a Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La fiesta del cómic llega a Querétaro

COMPARTIR

···

La fiesta del cómic llega a Querétaro

Arranca con un 'Cambiódromo Nacional de Estampas' del álbum Panini del Mundial; Warner, Sony y Fox preparan sorpresas

Alan Contreras
03/05/2018

QUERÉTARO, Qro.- Conque, la fiesta del cómic y entretenimiento, reunirá en el Querétaro Centro de Congresos a más de 100 exponentes del cómic, animación, cine, cosplay y otras disciplinas.

En esta edición, se aplica una inversión de un grupo de cuatro socios y patrocinadores por alrededor de 15 millones de pesos y se espera que asistan alrededor de 50 mil personas.

Warner Chanel, Sony y Fox llevarán a cabo ctividades especiales por primera vez en Conque, informó Luis Gantus, director de contenido del festival.

Sony presentará personajes de Hotel Transilvania y algunos elementos de la nueva película de Venom para hacerlo promoción.

Warner Channel trae la réplica del set de The Big Bang Theory y funkos de casi dos metros de altura de Arrow, Supergirl y Flash.

De acuerdo con Luis Gantus, el objetivo es exponer diversas actividades de entretenimiento, generando experiencias en el público asistente.

“Lo que buscamos este año es generar una experiencia en la gente y revivir momentos en los que las personas fueron felices y que lo compartan con alguien”, comentó en entrevista.

Luis Gantus expresó que el comic ha evolucionado, por lo cual está presente no sólo en papel, sino también en películas y otros medios, esto debido al cambio de la forma de consumir entretenimiento.

Conque incluirá 40 horas de presentaciones y conferencias, 50 horas de talleres, 40 artistas dibujando en vivo, 40 horas de proyecciones de las mejores películas y 300 horas con lo mejor del cómic y el entretenimiento a nivel mundial.

Conque 2018 iniciará este jueves con una celebración al fubol por el año mundialista. Para los fanáticos del Álbum Oficial de Rusia 2018 de Panini, se celebrará el "Cambiódromo Nacional de Estampas”, una oportunidad única e irrepetible para por fin conseguir la estampa que falta.

Asimismo Conque presentará en exclusiva avances de la nueva serie Capitán Tsubasa, la misma que en el pasado se conoció como Supercampeones. La actriz de doblaje de la serie participará en la presentación y tendrá un meet and greet con los fans.

Netflix llevará a cabo actividades especiales dentro de su stand de sus series Club de Cuervos, Stranger Things y Casa de Papel. Asimismo, tendrá un karaoke de Luis Miguel, celebrando el lanzamiento la serie sobre su vida y realizará el lanzamiento de Perdidos en el Espacio.

Se espera la asistencia de uno de los más importantes productores del cine en el mundo, Jason Blum, la mente detrás de “Fragmentado”, “Actividad Paranormal” y “Huye”, entre muchas otras.

También acudirá el actor Édgar Vivar, quien participará en un panel-homenaje en el que expondrá su trayectoria.

Desde Nueva York, llegará Bob Camp, co-creador de la serie Ren & Stimpy, quien realizó un arte exclusivo para el evento, el cual se podrá adquirir con un paquete especial a través de conque.mx.

Jorge Jiménez, artista español y nuevo dibujante de la Liga de la Justicia, traerá a Querétaro un print especial.

Este año regresa San Garabato, el tradicional Pueblo de los Artistas, donde los fans, profesionales y público en general, podrán convivir con creadores, entre los que destacan Mark Brooks, Skottie Young, Carlos Pacheco y Ryan Stegman, dibujantes de Marvel Comics; Ariel Olivetti, dibujante de Marvel y DC Comics, los dibujantes Alejandra Gámez y Tony Sandoval, el ilustrador Patricio Betteo, y los caricaturistas Antonio Helguera, Gonzalo Rocha y José Hernández, entre muchos otros.