La Feria de León busca atraer a paisanos de Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Feria de León busca atraer a paisanos de Estados Unidos

COMPARTIR

···

La Feria de León busca atraer a paisanos de Estados Unidos

Los organizadores realizan una intensa promoción, principalmente en ciudades de California, informó Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato

Perla Oropeza
08/10/2018
Feria de León.
Placeholder block
Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León.Perla Oropeza.

LEÓN, Gto.— Alrededor de cinco millones y medio de asistentes espera la Feria Estatal de León, que se prevé deje este año una derrama económica superior a dos mil millones de pesos y ocupación hotelera de más de 53 por ciento, de acuerdo con sus organizadores.

Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato, informó en entrevista que se ha trabajado en una intensa promoción para que más turistas, principalmente del estado de California, Estados Unidos, visiten la también llamada “Feria de las Sonrisas”, que se llevará a cabo del 12 de enero al 6 de febrero de 2019.

“Nos estamos enfocando en toda la parte sur de California, que pareciera que está muy lejos, pero es la época que nuestros amigos y hermanos migrantes vienen a México”, expuso Pérez Navarro.

“Tenemos la página de Facebook más importante del estado, con más de 350 mil seguidores, donde prácticamente 20 por ciento de nuestros seguidores no son de Guanajuato.”

Además se trabaja con una red de influencers universitarios de diversas partes del país, con el fin de que más jóvenes asistan a la fiesta y conozcan los atractivos de León.

Del total de los asistentes, indicó Pérez Navarro, alrededor de 550 mil provienen de otras entidades del país y ciudades estadounidenses.

“El 10 por ciento de la gente que nos visita es de los estados circunvecinos, se concentra mucho en todo lo que es la zona que es Los Altos de Jalisco y Guadalajara, pero también Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí."

El objetivo, añadió el presidente del Patronato, es que por lo menos cien mil personas, además de acudir a la feria, se hospeden en hoteles y aprovechen los atractivos de la ciudad.

Durante 26 días, se celebrarán en un espacio de más de 72 hectáreas más de mil horas de espectáculos. La entrada a la Feria de León es de 11 pesos público general y de seis pesos para adultos mayores y niños de menos de 1.40 metros, y con excepción del Palenque, todos las demás actividades son gratuitas.

Vía internet, los visitantes podrán comprar paquetes de hotel con entrada a los conciertos. Se contará también con una línea cero, donde por alrededor de 120 pesos, más el costo de la emisión del boleto, tendrán acceso preferencial, y se evitarán las filas.

“La feria –expuso Gabriel Pérez Navarro– está hecha para el pueblo, pero queremos ser un generador turístico para la ciudad.”

Una parte de los recursos obtenidos con su organización, se aplican en subsidios al parque ecológico y el centro de ciencias Explora.

El espectáculo “estrella” de este año será “Abrazos”, de la compañía suiza Finzi Pasca, conocida por su colaboración en dos inauguraciones de Juegos Olímpicos y en presentaciones del Cirque Du Soleil. Se trata de una producción especial, inspirada en la ciudad de León, que tendrá como escenario el Domo de la Feria, con capacidad para tres mil 500 asistentes.

El Poliforum, con espacio para seis mil 500 espectadores, se convertirá en una enorme pista de hielo donde se desarrollarán 74 funciones de Tempo, una celebración de la música con la participación de más de 24 patinadores internacionales, creada por la compañía Ilusion on Ice.

En el cartel del Foro Victoria, también conocido como Teatro del Pueblo, se contará con la presentación de la Sonora Santanera, Fobia, Gusana Ciega y Kumbia Kings, entre otros artistas.

En tanto, en el Palenque, actuarán Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules, Napoleón, Pepe Aguilar, los Tucanes de Tijuana, OV7 y Ha-ash, entre otros.