La empresa china Yanfeng Automotive abre centro técnico en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La empresa china Yanfeng Automotive abre centro técnico en Querétaro

COMPARTIR

···

La empresa china Yanfeng Automotive abre centro técnico en Querétaro

Ahí trabajará en el desarrollo y diseño de productos y tecnología para la industria automotriz

Alan Contreras
31/05/2018
Yanfeng inauguró su Centro Técnico México.

QUERÉTARO, Qro.- La empresa china Yanfeng Global Automotive Interiors inauguró su Centro Técnico México en el Parque Industrial O´Donnnel Aeropuerto, del municipio de El Marqués.

Desde ahí, la compañía trabajará en el desarrollo y diseño de productos y tecnología para la industria automotriz.

El centro significó una inversión de 50 millones de dólares. La empresa tiene 5 años de operar en Querétaro y ya cuenta con mil 200 empleados.

Natham Bowen, vicepresidente y gerente general de Yanfeng Automotive Interiors Norteamérica, señaló que con el centro – que será la nueva ubicación en América del Norte– se podrá ofrecer mejor servicio y atención a sus clientes como BMW y General Motors, entre otros.

“Esto es importante para la región de Norteamérica y la industria de automotriz. México significa crecimiento para la industria, la investigación y desarrollo”, expresó.

Señaló que los pronósticos indican que en México se seguirá incrementando la producción de automóviles y autopartes, así como la inversión de empresas del sector en el país.

Yanfeng es fabricante de piezas para interiores de auto, como cabinas, paneles de instrumentos, mecanismos para apertura de puertas y tecnología de iluminación.

Durante el acto de inauguración del centro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, destacó que la empresa refrenda su confianza en Querétaro como plataforma de crecimiento, lo cual confirma que compañías del sector automotriz encuentran condiciones para el desarrollo y exportación.

Refirió que en el centro se trabajará con tecnología de innovación y se contratará a personal capacitado y especializado.

En el rubro de fabricación de equipo de transporte, Querétaro registró un valor de la producción de 71 mil millones de pesos el año pasado, 8.64 por ciento más que lo obtenido en el 2016; y dijo que la entidad se ubica en la segunda posición en exportaciones de partes de automóviles y tractor, de acuerdo con el Atlas de Complejidad.

“El desarrollo de su planta es una historia de éxito que podemos contar los queretanos”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, Ricardo Marañón, director de operaciones de Yanfeng Automotive Interiors, dijo que Querétaro ofrece incentivos, planes, universidades y condiciones para que la compañía aplique su inversión.