La empresa canadiense Exo-s prevé duplicar producción en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La empresa canadiense Exo-s prevé duplicar producción en Querétaro

COMPARTIR

···

La empresa canadiense Exo-s prevé duplicar producción en Querétaro

La compañía, fabricante de moldes y herramentales, ampliará sus instalaciones en San Juan del Río y adquirirá nueva maquinaria

Lucero Almanza
29/05/2018
Planta de Exo-s en San Juan del Río.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Exo-s tiene considerado duplicar su capacidad de producción en los próximos dos años en Querétaro, a partir de la ampliación de sus instalaciones y la adquisición de nueva maquinaria en su planta de San Juan del Río, dijo el director general de la sede local, François Ouellet.

Actualmente, indicó, la compañía canadiense, dedicada a la fabricación de moldes y herramentales –principalmente para el sector automotriz-, registra una producción con un valor de facturación de alrededor de 250 millones de pesos al año.

También la firma cuenta con un área de inyección de plásticos y otra especializada en soplados.

Durante el anuncio del proyecto, al que acudieron autoridades municipales y empresarios, Ouellet mencionó que entre las acciones a realizar, se encuentra la sustitución de algunas áreas de la planta que ya están obsoletas, para desarrollar una nueva ampliación de 5 mil 400 metros cuadrados.

“Y vamos a traer nueva maquinaria, vamos a tener nuevas líneas de producción, a partir de la demanda que se está generando por los contratos que estamos firmando. Esa será la diferencia que podemos hacer (para los clientes) con nuestro taller de moldes, con el laboratorio de metrología y la calidad de la maquinaria que instalamos”, expuso.

El directivo indicó, así, que la ampliación de sus operaciones forma parte de la inversión por 350 millones de pesos considerada para el mediano plazo, que se dio a conocer hace dos años, durante una visita del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a Canadá.

”Estamos para crecer, estamos en el mercado ofreciendo nuestros servicios y nuestra capacidad productiva”, enfatizó.

“Hoy en día estamos sobrepasando los 250 millones de pesos (de facturación)", dijo. "Cuando llegamos, triplicamos lo que se estaba facturando hace cuatro años, y estamos viendo con la maquinaria que vamos a instalar, que podamos duplicar este número en los siguientes dos años.”

La producción de Exos-s se destina en su mayoría al mercado nacional, aunque entre un 10 a 15 por ciento se exporta a Canadá y Estados Unidos, refirió Ouellet.

Comentó que si bien están a la espera de que se concrete la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la expectativa es que se pueda incrementar la proporción de exportación hacia la Unión Americana hacia futuro.

Por su parte, el alcalde de San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, destacó las inversiones que han llegado al municipio durante los últimos dos meses, en distintos sectores como el automotriz y de servicios.

Esto refleja la competitividad de la entidad y las condiciones que se han generado para la atracción de proyectos, afirmó.